En Coahuila detectan a varios albergues migratorios saturados

En Coahuila detectan a varios albergues migratorios saturados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras detectar que dos albergues estaban en circunstancias de hacinamiento y rebasada la capacidad de alojamiento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en contra de las estaciones migratorias de Saltillo y Piedras Negras en Coahuila.

Lo anterior derivado de una revisión que se efectuó en el primer semestre del 2022, en dos de las estancias migratorias del Instituto Nacional de Migración en el estado y donde encontró varios resultados.

Caso. De acuerdo con investigación de datos y el comunicado DGDDH/088/2023, la instancia emitió la Recomendación34/2023 al comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, quien hoy enfrenta cargos por el incendio de un albergue en Ciudad Juárez, para el caso de Coahuila se trata de violaciones a los derechos humanos al trato digno y al principio del interés superior de la niñez.
Ambos posibles delitos habrían sido cometidos en abril y mayo del 2022, en agravio de más de 20 personas. “En contexto de migración internacional y que se encontraban alojadas en las estancias migratorias provisionales en las ciudades de Saltillo y Piedras Negras”. En abril de 2022, cita el boletín, se observó que la estancia provisional de Piedras Negras contaba con aproximadamente 250 personas, en situación de migración, en malas condiciones de alojamiento y con sobrepoblación. Dado que esta estancia tiene capacidad para alojar a 88 personas, es decir, había 162 personas de más.  La mayoría dormían en colchonetas sobre el piso, no contaban con regaderas ni aire acondicionado y había niñas y niños conviviendo con adultos; pero la situación se agravó aún más en mayo de 2022, cuando se informó la presencia de 306 personas alojadas y que se había provocado un incendio en el área de varones, toda este hecho ha causado conmoción en todo el país.

En Coahuila detectan a varios albergues migratorios saturados
En Coahuila detectan a varios albergues migratorios saturados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila detectan a varios albergues migratorios saturados