En Coahuila bajan los homicidios y al alza robos y violencia

En Coahuila bajan los homicidios y al alza robos y violencia
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Ocupa el lugar 30 a nivel nacional en homicidios dolosos, estos son datos que el Presidente de la República mencionó.

Conforme a las estadísticas de los principales indicadores de delitos de alto impacto, el Estado de Coahuila destaca por ser una de las entidades con menor número de homicidios registrados durante el 2022; aunque también lidera como el estado con mayor número casos por narcomenudeo.

Otro de los indicadores que están analizando las autoridades en materia de seguridad en Coahuila, es el correspondiente al incremento en los delitos de violencia de género; aunque también establecen que esto deriva del aumento en los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que tienen varios indicadores en los que han trabajado muy arduamente, como el caso de los homicidios y señalando que 2022 cerraron con 158, es decir, nueve menos que en el 2021. 

Registros. Y bueno, como siempre lo hemos dicho, nosotros competimos con nuestros propios números, no contra los números de los Estados vecinos, y eso lo hace un poco más complicado cada vez, o grande el reto, indicó la funcionaria estatal. Además de reiterar que se continúa con la implementación de los operativos y todo lo que se ha implementado a la fecha, para poder mantener un estado seguro y destacó lo referido por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; al señalar que Coahuila es un estado con menos homicidios dolosos durante el 2022. "Esos son los datos que dio el Presidente, efectivamente, Coahuila ocupa el número 30 con menos homicidios dolosos a nivel nacional. Sin embargo, en narcomenudeo se comporta con el número uno, pero esto no significa que esté en un indicador en rojo", indicó Villarreal Pérez. Recordó que, en Coahuila, cada caso de narcomenudeo se judicializa, se abre una carpeta de investigación; lo que les genera información, inteligencia para poder hacer una mejor estrategia y estableció que, por ello, los homicidios dolos van a la baja. Sonia Villarreal detalló que otro de los indicadores que se tiene con número elevado en Coahuila, es el correspondiente a la violencia familiar.

En Coahuila bajan los homicidios y al alza robos y violencia
En Coahuila bajan los homicidios y al alza robos y violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila bajan los homicidios y al alza robos y violencia