En CDMX ya hay detenidos por venta ilegal de Clonazepam

En CDMX ya hay detenidos por venta ilegal de Clonazepam
AGENCIAS / EL TIEMPO

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que tras una investigación por los distintos casos de intoxicación de estudiantes por el famoso reto viral de Tik Tok para consumir clonazepam, se logró detener a personas que comercializan de manera ilícita este medicamento controlado.

Además se logró bajar cerca del 96% del total de videos que circulaban en redes sociales sobre "el que se duerme al último gana", que reta a los adolescentes poniendo en riesgo su salud.

Esto fue resultado del monitoreo de las autoridades y la identificación de perfiles que proveen a los jóvenes de esta benzodiazepina.

---¿Cuántos adolescentes se han intoxicado por reto Clonazepam?

Aunque se han dado a conocer distintos casos en todo México, esta es una recopilación de los casos más sonados, aunque no se descarta que algunos no hayan sido registrados o hayan pasado desapercibidos por el lapso de tiempo en el que sucedieron.

Aunque en la mayoría de casos los niños y adolescentes se reportan estables, algunos tuvieron que ser trasladados a hospitales con distintos síntomas y otros hasta ser entubados.

-15 alumnos de primaria se intoxican en Guanajuato

El día de ayer, 30 de enero, se dio a conocer el caso de 15 alumnos de sexto grado, intoxicados al ingerir gotas de clonazepam en la Escuela Primaria María de Jesús López, ubicada en Guanajuato.

-8 estudiantes en secundaria de la CDMX

El 19 de enero en la Ciudad de México sonó el caso de una secundaria ubicada en la colonia San Rafael, en donde hubo 8 estudiantes intoxicados.

-15 estudiantes de secundaria de Guanajuato

El 5 de diciembre de 2022 en la Telesecundaria 473 de la comunidad Empalme Escobedo en Guanajuato, se reportó la intoxicación de 15 estudiantes, luego de que dos de sus compañeros colocaron pastillas psicotrópicas en sus bebidas.

-7 adolescentes de Veracruz

El 8 de noviembre se registró la intoxicación de 7 estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), ubicado en Veracruz-Boca del Río, tras haber ingerido Clonazepam.

-5 estudiantes en secundaria de Sinaloa

En octubre del 2022, 5 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 28, fueron hospitalizados luego de consumir pastillas de Clonazepam.

¿Cómo denunciar un video de Tik Tok que pone en riesgo la salud?

Dirígete al video qué quieres reportar de Tik Tok, y selecciona el botón denunciar, sigue los pasos que vienen en la siguiente liga https://support.tiktok.com/es/safety-hc/report-a-problem/report-a-video

¿Cómo denunciar ante la policía cibernética?

Para solicitar información o denunciar directamente ante la policía cibernética puedes hacerlo por teléfono o redes sociales:

Número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086

Correo electrónico [email protected]

En CDMX ya hay detenidos por venta ilegal de Clonazepam
En CDMX ya hay detenidos por venta ilegal de Clonazepam 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En CDMX ya hay detenidos por venta ilegal de Clonazepam