En Arteaga, Coahuila, un oso desciende a Bosques de Monterreal por hambre

En Arteaga, Coahuila, un oso desciende a Bosques de Monterreal por hambre
Redacción/ El Tiempo Monclova

Un joven impresionante sorprendió a una familia al entrar a una reunión en curso.

Los videos de osos en situaciones extrañas, divertidas y principalmente relacionadas con la comida se han vuelto virales y se han vuelto más comunes desde hace un tiempo.

El más reciente fue filmado por una familia saltillense en Bosques de Monterreal, en el cercano pueblo de Arteaga.

En la grabación de 43 segundos podemos ver al curioso oso husmeando alrededor de la mesa y la estufa de una palapa, mientras los testigos observan y comentan.

En medio de la conversación, se puede escuchar a un hombre gritándole al oso para evitar que dañe o rompa algo, pero el oso simplemente lo ignora y procede a tirar una botella de salsa al suelo, donde se rompe.

Entre las voces, podemos escuchar a niños hablando y a una mujer que expresa sorpresa por la habilidad del oso al intentar abrir un envase de crema.

También se puede ver a un hombre pasando frente a la cámara, un poco más cerca del oso salvaje que los demás, y dos personas rápidamente le piden que no se acerque más.

Mientras la gente comenta, el oso va del fogón a la mesa, olfateando y cogiendo objetos sin mucho aspaviento. No hay mucha más información sobre el incidente después de que el video termina abruptamente.

En Arteaga es bastante común ver osos buscando comida en asentamientos humanos y lamentablemente también vemos más osos asesinados en el camino. La sequía, la falta de alimentos y la creciente proximidad de las construcciones a las montañas contribuyen a esta preocupante situación.

Hace menos de una semana, un breve video de 26 segundos se volvió viral en las redes sociales, capturando un momento sorprendente en el que una osa y sus cuatro cachorros se involucran en un robo de comida. El hecho ocurrió durante un asado en Monterreal, Arteaga.

Las imágenes muestran a una mujer, claramente asombrada, grabando con su teléfono celular la llegada del oso y su familia. Los osos inspeccionan la mesa, aparentemente llena de refrescos, utensilios desechables y recipientes de comida. La mujer comenta en tono de broma: "Y vinieron por la carne".

Pero en cuestión de segundos, la situación da un giro inesperado. La madre osa decide irse con una olla, llevándosela junto con sus cachorros, asegurando su botín. La mujer asombrada exclama: "¡Vaya, se llevaron la olla con las salchichas! ¡Se la llevaron!".

En Arteaga, Coahuila, un oso desciende a Bosques de Monterreal por hambre
En Arteaga, Coahuila, un oso desciende a Bosques de Monterreal por hambre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Arteaga, Coahuila, un oso desciende a Bosques de Monterreal por hambre