En agosto, Inai presenta Política Nacional de Datos Abiertos

En agosto, Inai presenta Política Nacional de Datos Abiertos
El Universal / El tiempo Monclova

El comisionado Adrián Alcalá Méndez detalló que esta política aplicará a más de ocho mil sujetos obligados del país. 

En agosto será presentada la Política Nacional de Datos Abiertos, previa aprobación del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), la cual aplicará a más de ocho mil sujetos obligados del país, informó Adrián Alcalá Méndez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

"Esta política vamos a ponerla a consideración del SNT para que, más o menos en agosto, ya contemos con una política pública que va a ser aplicable a todos los entes públicos”, detalló.

Alcalá Méndez enfatizó que la imposibilidad de sesionar que enfrenta el pleno del INAI, no impactará ni retrasará el proceso de diseño y construcción, ni en su caso, la publicación e implementación de la Política Nacional de Datos Abiertos.

Dicha política es producto de una amplia consulta efectuada a través de foros regionales y medios digitales, que integra las opiniones de distintos sectores, como las organizaciones de la sociedad civil, explicó el comisionado.

En febrero de 2022 por medio de “Abramos México”, se impulsó la elaboración del primer borrador de la Política Nacional de Datos Abiertos, mismo que tomó en cuenta las necesidades y las capacidades institucionales de los sujetos obligados, para que pudiera ser aplicable de forma homogénea en todo el territorio nacional, abundó.

 
En agosto, Inai presenta Política Nacional de Datos Abiertos
En agosto, Inai presenta Política Nacional de Datos Abiertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En agosto, Inai presenta Política Nacional de Datos Abiertos