'En Acapulco no vamos a cobrar', dice AMLO por 'ajustes' a tarifas de peaje

'En Acapulco no vamos a cobrar', dice AMLO por 'ajustes' a tarifas de peaje
El Universal / El tiempo Monclova

“No pueden ser más que ajustes a la inflación”, dijo López Obrador luego de que Capufe anunció que la nivelación tarifaria corresponde a 3%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está enterado de supuestos aumentos a las tarifas en el peaje de autopistas, pero “no pueden ser más que ajustes a la inflación”.

En su conferencia mañanera de este miércoles 15 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ante la devastación que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, el peaje rumbo al puerto “ya no se cobra ni se va a cobrar”.

“Ningún aumento por encima de la inflación, ninguno. En Acapulco no vamos a cobrar”, dijo López Obrador luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informara de una actualización a las tarifas en las autopistas y puentes concesionados.

Indicó que el incremento es de 3%, “menos que la inflación”.

“No entra a Acapulco, y estamos ayudando a Acapulco como nunca, y lo vamos a seguir haciendo, lo vamos a seguir haciendo”, declaró.

Nivelación tarifaria de 3%

A través de un comunicado, Capufe informó que el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) ha girado instrucciones para que a partir de las 00:00:01 horas de este 15 de noviembre se aplique una actualización de tarifas en autopistas y puentes concesionados a este fideicomiso.

La nivelación tarifaria corresponde a 3% y este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población, dijo Capufe.

Apuntó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.

'En Acapulco no vamos a cobrar', dice AMLO por 'ajustes' a tarifas de peaje
'En Acapulco no vamos a cobrar', dice AMLO por 'ajustes' a tarifas de peaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'En Acapulco no vamos a cobrar', dice AMLO por 'ajustes' a tarifas de peaje