En 6 estados se concentra casi el 50% de homicidios dolosos de México

En 6 estados se concentra casi el 50% de homicidios dolosos de México
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán son las seis entidades donde se concentra casi el 50% de homicidios dolosos de todo el país.

En el Informe del gabinete de Seguridad presentado en la mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad indicó que el Estado de México registró un aumento en el último mes al registrar 231 homicidios, lo que representa 29 delitos más que el mes anterior.  

Señaló que, en cambio, Guanajuato -que encabeza la lista - presenta una reducción, así como Chihuahua, Jalisco y Michoacán. 

“¿Dónde se concentran los homicidios dolosos? En seis entidades del país, lo cual corresponde a la ocurrencia de 47.3% del total de homicidios del país, que son los siguientes seis estados: En Guanajuato, las víctimas de homicidio doloso, hasta el mes de abril, tienen una reducción en el período, en el histórico, en este mes de abril. Brevemente en el caso del Estado de México hubo un incremento en el último mes. 

“En el caso de Baja California, había venido a la baja con un incremento en este último mes, de 20 homicidios más. En el caso de Chihuahua, aquí se ve una reducción muy importante en el mes de abril. Y en el caso de Jalisco también hubo una reducción. En el caso de Michoacán, tenemos 13 meses a la baja, una tendencia muy importante, cuando fue el cambio de administración se dio esta variable que está ahí”, dijo la titular de la SSPC. 

En 6 estados se concentra casi el 50% de homicidios dolosos de México
En 6 estados se concentra casi el 50% de homicidios dolosos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 6 estados se concentra casi el 50% de homicidios dolosos de México