En 2023 se han decomisado 193 toneladas de precursores químicos: Semar

En 2023 se han decomisado 193 toneladas de precursores químicos: Semar
El Universal / El tiempo Monclova

El secretario de Marina, informó que en lo que va del año se han incrementado las acciones en contra de la delincuencia organizada. 

Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), informó que hay 35 mil 874 elementos desplegados en tareas de protección marítima, en protección del AICM, operación de búsqueda y rescate, operación del ferrocarril interoceánico del Istmo de Tehuantepec y atención a la emergencia sanitaria de covid-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en lo que va de 2023 se han incrementado las acciones en contra de la delincuencia organizada, principalmente en aseguramiento de drogas en el mar, erradicación de plantíos y destrucción de laboratorios.

Detalló que en lo que va del año, se han asegurado 350 armas, decomisado 26 mil 786 kilogramos de marihuana, 193 toneladas de precursores químicos, 107 toneladas de metanfetamina, 9 mil 375 kilogramos de cocaína; y se han erradicado 62 laboratorios, 68 plantíos de marihuana y 94 de amapola.

En cuanto a la seguridad en el ferrocarril Interoceánico, señaló que se implementó la operación “Atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso”, y se ha beneficiado a 5 mil 500 personas, con mil 900 elementos desplegados que brindan servicios médicos.

Sobre la atención a covid-19 como parte del Plan DNIIIE, Plan GNA y Plan Marina se han atendido a 102 pacientes en instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Semar; y se han aplicado 69 mil 235 vacunas contra covid-19.

En 2023 se han decomisado 193 toneladas de precursores químicos: Semar
En 2023 se han decomisado 193 toneladas de precursores químicos: Semar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 2023 se han decomisado 193 toneladas de precursores químicos: Semar