En 2023, federación alcanza los casi 2 mil contratos por adjudicación directa

En 2023, federación alcanza los casi 2 mil contratos por adjudicación directa
Redacción / El Tiempo de Monclova

La mayoría de dichos contratos han sido adjudicados por el IMSS, ISSSTE, cuatro secretarías entre ellas la Sedena y otras dependencias de acuerdo con el portal compranet

En lo que va del año, las dependencias del gobierno federal iniciaron vigencia de mil 971 contratos por adjudicación directa, que en su conjunto, suman más de 27 mil 179 millones 193 mil 806 pesos.

De acuerdo con el portal compranet, la mayoría de dichos contratos, han sido adjudicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría del Bienestar, y la secretaría de Turismo (Sectur).

También destaca el Instituto de Cancerología (Incan), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Fiscalía General de la República (FGR), Once Tv, Conapesca, Coneval, Imcine y el Fidecine, entre otras dependencias.

En el top ten de las dependencias con contratos más altos por adjudicación directa, destaca el ISSSTE que tiene nueve de los 10 contratos por montos más elevados por adjudicación directa.

El mayor, por más de mil 91 millones de pesos con la empresa AGROASEMEX S.A. por el “servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales para las dependencias y entidades de la administración pública federal ejercicio fiscal 2023-2024”.

Detrás del ISSSTE, se encuentra la Fiscalía General de la República (FGR), con una adjudicación directa por más de 568 millones de pesos MICROSOFT MEXICO S de RL de CV, para el “servicio de mantenimiento y soporte de licencias de software servicios de cómputo en la nube soporte unificado y soporte proactivo”.

Además de las licitaciones por adjudicación directa, en 2023, Compranet reporta la entrega de 2 mil 915 contratos por licitación pública, 272 por la vía de “Invitación a Cuando Menos Tres Personas”, así como 3 mil 955 contrataciones con crédito externo, a través de compras consolidadas y contratos entre entes públicos.

En 2023, federación alcanza los casi 2 mil contratos por adjudicación directa
En 2023, federación alcanza los casi 2 mil contratos por adjudicación directa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 2023, federación alcanza los casi 2 mil contratos por adjudicación directa