En 12 estados se encuentran distribuidos 610 médicos cubanos: Zoé Robledo

En 12 estados se encuentran distribuidos 610 médicos cubanos: Zoé Robledo
El Universal / El Tiempo Monclova

Nayarit es la entidad en donde más se concentran. 

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, al día de hoy, los 610 médicos cubanos especialistas se encuentran en 12 estados del país, siendo en Nayarit la entidad en donde más se concentran. 

En el martes del Pulso de la Salud, el titular del IMSS, señaló que 88 de médicos cubanos se encuentran en Colima, 72 en Oaxaca, 58 en Sonora y Campeche; 47 en Baja California Sur, 29 en Guerrero y Michoacán, así como 19 en Veracruz y 15 en Morelos y Zacatecas. 

“Al día de hoy hay en nuestro país hay en 83 hospitales ya operados por el IMSS Bienestar un total de 610 médicas y médicos especialista cubanos. Hay una despliegue de ellos, en 12 estados de nuestros país: 93 están en hospitales de Nayarit, 88 en hospitales de Colima, 72 en Oaxaca, 58 en Sonora, 58 en Campeche, 47 en Baja California Sur , 29 en Guerrero, 29 en Michoacán, 19 médicos especialistas cubanos en Veracruz, 15 en Morelos y 15 en Zacatecas. 

medicos-cubanos-mexico-.jpg

“Hubo una confusión de cuál era el despliegue de cada de uno de los estados, así están en este momento estos 610”, dijo. 

Este sábado, en Campeche, en la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se ofrecieron dos cifras diferentes sobre el número de entidades en las que están presentes los médicos cubanos: Zoé Robledo, titular del IMSS, y el ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda, aseguraron que los doctores cubanos estaban en 12 estados, mientras que Jorge Alcocer, titular de Salud, afirmó que estaban en 10. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Zoé Robledo señaló que las principales especialidades de los médicos cubanos que están en nuestro país son internistas, pediatras, cirujanos generales, oftalmólogos así como cardiólogos.

medicos-cubanos-especialidades-_optimized.jpg

En 12 estados se encuentran distribuidos 610 médicos cubanos: Zoé Robledo
En 12 estados se encuentran distribuidos 610 médicos cubanos: Zoé Robledo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 12 estados se encuentran distribuidos 610 médicos cubanos: Zoé Robledo