Empresas y municipios enfrentaron combate a incendio ante mínima capacidad de AHMSA

Empresas y municipios enfrentaron combate a incendio ante mínima capacidad de AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

El control del incendio y del humo tardó alrededor de siete horas sin que se registraran personas heridas o intoxicadas por el humo

Con Protección Civil, empresas y los cuerpos de bomberos de Monclova y Frontera enfrentaron el incendio en los patios de AHMSA dado que las cuadrillas de Altos Hornos no están disponibles al 100 por ciento, al estar paradas las plantas, así que la mayoría de los 50 combatientes de la emergencia presentada el sábado en la acerera fue externa.

Trascendió que el equipo capacitado en contingencias que tenía AHMSA no se presentó al incendio debido a que la empresa no les está pagando desde hace meses.

Colaboración. Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, dijo que la empresa acerera colaboró con la maquinaria para poder remover el material y sofocar el incendio y bomberos de ANTAIR acudieron, aunque ya no forman parte de la paraestatal de AHMSA, sino del aeropuerto, sin embargo, es personal capacitado.

Reconoció que más personal que laboraba en el combate era de las empresas y los municipios, con sus equipos de bomberos y las cuadrillas encargadas de seguridad en estos casos.

Comentó que a AHMSA se le pidió mover la maquinaria para poder combatir el fuego y puso toda la maquinaria disponible y la gente que antes era de Altos Hornos y entró a trabajar con Protección Civil y Bomberos, estuvieron presentes en esta contingencia.

Varios particulares prestaron el apoyo de pipas como la de Antonio Reyna, y la constructora "7 de julio," la empresa Rebasa, así como los departamentos de Servicios Primarias y Obras Públicas del municipio de Monclova y bomberos de Frontera.

También entró en funcionamiento el CLAM, Comité Local de Ayuda Mutua, dijo.

El control del incendio y del humo tardó alrededor de siete horas sin que se registraran personas heridas o intoxicadas por el humo, destacó Ramos Pérez, luego del reporte de una quema de llantas en el tiradero de escombro de AHMSA por presuntos delincuentes que a propósito lo hicieron para huir.

Empresas y municipios enfrentaron combate a incendio ante mínima capacidad de AHMSA
Empresas y municipios enfrentaron combate a incendio ante mínima capacidad de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas y municipios enfrentaron combate a incendio ante mínima capacidad de AHMSA