Empresas utilizan crisis de AHMSA para evadir utilidades

Empresas utilizan crisis de AHMSA para evadir utilidades
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ley Federal del Trabajo señala que se puede aplicar como multa hasta 5 mil UMAS en caso de que alguna compañía no cumpla.

Eugenio Williamson Yribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que la situación de Altos Hornos de México repercute negativamente en todos los ramos como comercio, construcción, talleres, entre otros, sin embargo, surge un conflicto más, es decir, que algunas empresas utilizan la crisis como excusa para evadir el pago de utilidades a los trabajadores.

El empresario destacó que algunas empresas, aunque no tengan nada que ver con AHMSA, se han respaldado con esta situación para no cumplir con diversos pagos a sus empleados, sin embargo, hay que tomar en cuenta que todos deben de buscar la manera de afrontar esta situación con inteligencia y valentía para sacar adelante los negocios, sin verse perjudicados, pues, el artículo 1004 de la Ley Federal del Trabajo señala que se puede aplicar como multa hasta 5 mil UMAS en caso de que alguna compañía no cumpla con el pago de utilidades.

Responsabilidades. “Cada empresa pasa por una situación diferente, pues hay personas que no han recibido sus pagos adecuadamente debido a la falta de flujo económico, pero no por esto hay que dejar de cumplir con esta obligación”, reiteró Williamson.

Casos. El día de ayer, 30 de mayo, venció por ley el lapso de tiempo para pago de utilidades por lo que se presentaron en el Centro de Justicia de Conciliación Laboral tres grupos de trabajadores con alguna inconformidad en cuestión de las utilidades de acuerdo a la información del titular Roberto Ramírez. Entre estos se encuentran las empresas Pepsico y HFI que hicieron paros, sin embargo, no hubo necesidad de abrir un expediente pues la situación se solucionó.

Empresas utilizan crisis de AHMSA para evadir utilidades
Empresas utilizan crisis de AHMSA para evadir utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas utilizan crisis de AHMSA para evadir utilidades