Empresas tendrán flexibilidad con los trabajadores en las elecciones

Empresas tendrán flexibilidad con los trabajadores en las elecciones
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Coparmex nacional firmó un convenio con el INE para poder tener y dar flexibilidad a los trabajadores durante las votaciones.

Julio Coello, Vocal ejecutivo del la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que hay un convenio firmado por el consejo general con el actual presidente de Coparmex nacional, con la finalidad de reforzar el compromiso de las empresas y ofrecerles oportunidades de flexibilidad a los trabajadores para que puedan realizar sus respectivas actividades durante las votaciones.

Este convenio fue llevado a cabo por Coparmex Sureste y también están participando en la plataforma “Candidatas y Candidatos: Conóceles” con la plataforma de los 10 compromisos anticorrupción para que sean firmados por los candidatos a gobernador y a diputados locales.

Cumplimiento. El vocal aclaró que este trato se aplica a nivel estatal y los empleados podrán recibir la posibilidad de ejercer su derecho a  votar o ser funcionarios de casilla en caso de haber salido sorteados sin generar problemas en sus respectivos trabajos, es decir, que los jefes estén conscientes de las obligaciones que tienen los trabajadores como ciudadanos sin quitarles sus beneficios laborales.

Oportunidades. “Este tipo de colaboraciones se llevan a cabo para que las empresas sean sensibles y den la oportunidad a los trabajadores de participar como funcionarios o simplemente para votar y que todos y todas sigan sus derechos para las distintas actividades democráticas sin ningún tipo de limitaciones u obstáculos a causa de sus empleos dentro de las empresas y de igual manera ellos deben de comprobar que asistieron a las casillas”, agregó Coello.

Derecho. El vocal aseguró que, de esta manera, se motiva más a las personas a cumplir con su participación ciudadana en las próximas elecciones y las diversas actividades, pues es necesario que se tenga la disposición de participar tanto por parte de empresas y trabajadores.

Empresas tendrán flexibilidad con los trabajadores en las elecciones
Empresas tendrán flexibilidad con los trabajadores en las elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas tendrán flexibilidad con los trabajadores en las elecciones