Empresas ofertan; buscadores hallan trabas y discriminación

Empresas ofertan; buscadores hallan trabas y discriminación
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A pesar de las constantes ofertas de empleos por parte de compañías en la región, hay muchas personas sin un trabajo.

En localidad se viven momentos difíciles en cuestión de la búsqueda de empleos por parte de muchas personas, pues hay diversos factores por los cuales se encuentran desempleados, como falta de experiencia, estudios sin concluir, edades no aptas para seguir trabajando, entre otras.

En la ciudad constantemente se realizan ferias del empleo, con la finalidad de que las empresas den a conocer sus puestos disponibles, por poner un ejemplo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) recientemente organizó un evento en donde más de 20 empresas ofertaban aproximadamente 450 vacantes, sin embargo, la demanda era de 699 buscadores.

Dificultades. Sin embargo, para poder conseguir un empleo, las personas tienen que cumplir con ciertos requisitos y lamentablemente no muchos los cumplen, prueba de esto es José Luis, un ciudadano que trabaja dentro de la informalidad como plomero y a pesar de contar con experiencia incluso en otros ámbitos, no ha podido conseguir un puesto de manera formal dentro de cualquier empresa, por lo que él considera que uno de sus principales impedimentos es la edad, ya que, acaba de cumplir 57 años y desafortunadamente en muchas compañías ya no aceptan a personas mayores de 55, por lo que don Luis, se mantiene trabajando con su emprendimiento, pero no deja de intentar, presentando sus solicitudes de empleo ante diversas corporaciones.

Necesidad. Por otra parte, Karla Hipólito, una madre de familia que busca apoyar a su esposo económicamente, aclaró estar desempleada desde hace aproximadamente un mes, sin embargo, anteriormente, laboraba como soldadora en una empresa local, ya que, cuenta con los cursos necesarios para desempeñar esta tarea, por lo que tiene la esperanza de poder encontrar un puesto que cumpla con sus expectativas y necesidades, pues asegura que la situación hoy en día en cuestión financiera es muy complicada y ya no es suficiente con que una sola persona trabaje para mantener a toda una familia. Con respecto a esto, la ciudadana espera ya estar trabajando en poco tiempo, sin embargo, está consciente de que la búsqueda de trabajo en la entidad ha incrementado, incluso por la situación de Altos Hornos de México.

Inseguridad. De igual manera, el joven Agustín Jaime, expuso que lleva más de 3 meses sin trabajar formalmente y su último trabajo fue en un supermercado, sin embargo, durante el lapso de tiempo que lleva sin un empleo, se ha dado a la tarea de salir día con día a buscar nuevas oportunidades, pues incluso especifica en su solicitud que tiene experiencia en almacenes, sin embargo, está dispuesto a aprender dentro de cualquier área y a pesar de esto no ha obtenido una respuesta favorable por parte de ninguna empresa a la que haya asistido, continuando con incertidumbre, tras no saber lo que pasará con él en un futuro laboralmente.

Insistencia. El ciudadano, Ángel, lleva 2 semanas desempleado, y en el trascurso de este tiempo ya ha asistido a aproximadamente 5 empresas para dejar su solicitud o curriculum, e incluso ha pasado a la siguiente fase, en donde se le realiza una entrevista de trabajo por parte del personal de Recursos Humanos de dichas compañías, sin embargo, ningún proceso se ha podido concretar, pues desafortunadamente, de ninguna empresa le han llamado para presentarse a trabajar, a pesar tener experiencia.

Obstáculos. Aunque hay constantes ofertas de empleos que realizan las compañías se la región, los buscadores de empleos se han topado con diversas trabas para poder trabajar y tener un sustento económico estable, incluso han recurrido a la informalidad o emigrar a otras ciudades para conseguir mayores oportunidades laborales, pues ante tener obligaciones familiares y personales, tienen que buscar cómo obtener un ingreso económico, ya que la mayoría lleva meses sin una respuesta.

Empresas ofertan; buscadores hallan trabas y discriminación
Empresas ofertan; buscadores hallan trabas y discriminación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas ofertan; buscadores hallan trabas y discriminación