Empresas nigropetenses se unen en apoyo a damnificados de Acapulco

Empresas nigropetenses se unen en apoyo a damnificados de Acapulco
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Municipio y cámaras empresariales instalan centro de acopio en el DIF Municipal, se requiere de productos no perecederos para mandar al puerto.

Ante la situación por la que atraviesa la ciudad de Acapulco, Guerrero, tras el paso de devastador huracán OTIS que dejó a miles de damnificados, las cámaras empresariales de Piedras Negras, junto al municipio se han unido para instalar un centro de acopio que tendrá como sede las instalaciones del DIF Municipal, en estos momentos se requiere de productos no perecederos, ya que como lo sabemos son numerables las personas que requieren del apoyo porque lo han perdido todo, cuando sucede una situación como esta siempre los nigropetenses se caracterizan por la solidaridad porque esta comunidad también ha enfrentado situación como la vivida en estos momentos.

Ubicación de los centros de acopio. Previó a la instalación del módulo, Franco González, destacó el equipo generado entre la sociedad civil y las cámaras empresariales, además del DIF se tendrán otros centros de acopio como el que se instalará en el INDEX ubicado sobre la avenida industrial, resaltando que lo que más se requiere es de alimentos no perecederos, invitando para apoyar a nuestros hermanos que se encuentran en desgracia en estos momentos.

Situación. Nigropetenses viven de cerca el huracán. Isidro de los Santos, gerente de CANACINTRA, indicó que vivió este fenómeno, ya que cuando azoto se encontraba en esta ciudad, por lo que tras conocer y vivir esta situación decidió junto a su esposa Paty Chavarría la manera de como ayudar, de lo cual se invitó al empresario y organismos a participar en este movimiento, detallando que todo lo que se recaude será entregado con transparencia con el fin de que las comunidades tenga la certeza de que los recursos serán entregados a quienes realmente lo necesitan acudiendo de manera personal una comitiva. Por parte de los comerciantes, el Presidente de la CANACO, Héctor Rodríguez, indicó que de acuerdo a los acercamientos con empresarios de esas localidades manifiestan la ciudad quedo devastada y el comercio de esa ciudad quedo destruido al 100 por ciento no se cuenta con fuentes de empleo paras sus habitantes, no tienen comida, agua gasolina, servicios públicos como electricidad, proyectando que la reconstrucción de la ciudad tardará mucho tiempo invitando a la comunidad a unirse. También se tendrá una cuenta donde se podrá depositar y con lo generado se comprará víveres en el estado de Guerrero, ya que las vías de comunicación están afectadas y será por un buen tiempo en el que se pueda arreglar las carreteras.

Empresas nigropetenses se unen en apoyo a damnificados de Acapulco
Empresas nigropetenses se unen en apoyo a damnificados de Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas nigropetenses se unen en apoyo a damnificados de Acapulco