Empresas maquiladoras quedarían a salvo de afectación de huelga de EU

Empresas maquiladoras quedarían a salvo de afectación de huelga de EU
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al continuar  la huelga en la industria automotriz en Estados Unidos, Ford, Stellantis (Chrysler) y General Motors, alrededor de 10 maquiladoras de partes automotrices que operan en la Región Centro pudieran estar en riesgo de tener alguna afectación como pausar la producción cuando haya acumulación del producto, sin embargo, aún no hay alguna indicación de las direcciones de las empresas y siguen trabajando en los turnos normales, comentó la CTM de Frontera.

Armando Garza Arizpe, director de la planta Iron Cast, antes Teksid, manifestó que en el caso de esta empresa creen que la huelga no tendrá ningún impacto y podrán continuar trabajando normalmente.

A salvo. Indicó que son mil 600 trabajadores y hoy están estables con el mismo ritmo de trabajo, ya que no tienen trato comercial con las empresas en huelga.
"No visualizamos que por falta de algún componente vayan a parar nuestros  clientes porque  ellos tampoco están recibiendo piezas de las empresas donde está sucediendo este problema, entonces, gracias a Dios, no tenemos ahorita ninguna afectación", agregó. La empresa Iron Cast fabrica piezas de hierro para la industria automotriz en Estados Unidos.
 En la Región Centro existen, al menos, 10 maquiladoras que fabrican piezas y componentes para las armadoras de la industria automotriz como son asientos, cubiertas, cabezas de motor y aglutinan a 15 mil trabajadores. Mario Dante Galindo, asesor jurídico de la CTM de Frontera, manifestó que una posibilidad era la del paro técnico, en caso de que los consejos de las empresas decidan parar por la huelga en Estados Unidos, pues no hay suficiente espacio de bodegas para almacenar tanto producto.

Empresas maquiladoras quedarían a salvo de afectación de huelga de EU
Empresas maquiladoras quedarían a salvo de afectación de huelga de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas maquiladoras quedarían a salvo de afectación de huelga de EU