Empresas limitan ganancias por posible recesión

Empresas limitan ganancias por posible recesión
Agencias / El Tiempo de Monclova

La temporada de reportes del cuarto trimestre de 2022 ya arrancó y los analistas pronostican que las empresas que conforman el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/IPC BMV, tendrán un crecimiento moderado ante las presiones en los costos por el aumento de la inflación.

Recursos. De octubre a noviembre del año pasado, los ingresos de 29 de las 35 emisoras del S&P/IPC BMV (al descartar a bancos) incrementaron 6.3%, según las expectativas del consenso realizado por Expansión entre seis casas de Bolsa y Bloomberg. Además, los analistas consultados esperan que la utilidad neta consolidada presente una caída de cerca del 50%, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) una disminución 2.7%, respecto al mismo periodo de 2021.

Retos. “A pesar de los retos que prevalecen entorno a que la inflación ha estado elevada desde hace un par de años, el endurecimiento de política monetaria para tratar de contener esa alza y lo que podría tener una incidencia en la actividad económica. Hasta el momento, hay un balance bastante favorable, sobre todo en las guías que han estado las empresas para 2023”, dijo Valentín Mendoza, subdirector de Análisis Bursátil de Actinver. El especialista agregó que la disminución del dinamismo se debe a que la actividad económica está desacelerando y se refleja directamente en la operación de las empresas. Además, recalcó que la fortaleza del peso afectó a las utilidades las grandes empresas exportadoras. Los analistas de Banorte mencionaron en un reporte.

Empresas limitan ganancias por posible recesión
Empresas limitan ganancias por posible recesión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas limitan ganancias por posible recesión