Empresas hidratan a trabajadores para evitar golpes de calor

Empresas hidratan a trabajadores para evitar golpes de calor
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Medidas urgentes para combatir los golpes de calor y deshidratación son los que se han tomado en las empresas que tienen contrato colectivo con la CTM con el fin de evitar cualquier accidente en los trabajadores.

Mario Dante Galindo líder cetemista explicó que regularmente sostienen juntas mixtas con los diferentes apartamentos en las empresas a dónde asisten jefes y responsables de turnos donde una de las prioridades precisamente es la seguridad de los trabajadores.

"Uno de los temas que ya estábamos previendo era la llegada de los calores y por ello se les está entregando a cada trabajador a las 10 de la mañana un rehidratante" mencionó.

Mario Dante explicó que este consiste en algo similar a un sabalito el cual está diseñado para ayudarles a los trabajadores ante el exceso de sudor a recuperar los electrolitos perdidos.

"Eso permite que no se deshidraten, pero eso no quiere decir que alguno de los trabajadores no puedan padecer esto por ello el llamado es acudir de inmediato al departamento de primeros auxilios de cada empresa" expresó.

Explicó que afortunadamente son muy pocos trabajadores los que están expuestos al sol en las empresas y el tema de las altas temperaturas es un tema muy recurrente cuando se dialoga con el personal de recursos humanos.

"Sí se están tomando medidas y van en el sentido de que antes del trabajador empiece a sudar o a exponerse los rayos del sol se toma su hidratante" mencionó el líder.

Sin embargo, todo en exceso es contraproducente y con el rehidratante no se debe de abusar, ya que tiene sus consecuencias y por eso se hace un llamado a los trabajadores hombres y mujeres sobre este temor.

Cuestionó acerca de que las naves industriales son hechas de lámina y por ello acaparan calor, Mario Dante Galindo, dijo que todas las empresas cuentan con extractores de humo y de aire y en las áreas que son sumamente calientes existen abanicos industriales que de alguna manera permiten que sea más agradable el ambiente además de existir abastecedores de agua cerca de las líneas de producción para que los trabajadores tengan disponible el líquido vital siempre.

 

Empresas hidratan a trabajadores para evitar golpes de calor
Empresas hidratan a trabajadores para evitar golpes de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas hidratan a trabajadores para evitar golpes de calor