Empresas hicieron sus posadas navideñas a pesar de la crisis local

Empresas hicieron sus posadas navideñas a pesar de la crisis local
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Las empresas que dependían de la siderúrgica han podido recuperarse.

Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico en Monclova, expuso que, en la localidad, la mayoría de las empresas pudieron cumplir con una posada navideña para sus trabajadores, ya que, esto es parte fundamental de la convivencia dentro de las compañías, incluso, la gran mayoría realizó un evento en grande, con renta de salón, premios para los asistentes y hasta música en vivo.

Aclaró que, a pesar del tema económico actual de la ciudad, los empresarios hacen su esfuerzo por poder llevar a cabo este tipo de eventos para sus empleados, sin embargo, afortunadamente, lo consideran como una actividad importante, ya que, lo contemplan como parte del reconocimiento por el trabajo realizado durante todo el año.

Cumplimiento. Señaló que, en cuanto a los aguinaldos, las empresas tienen hasta el día 20 del presente mes para cubrir este pago, pero afortunadamente, hasta el momento no se ha dado a conocer algún caso en el que los trabajadores no hayan recibido esta prestación o tienen conocimiento de que pronto la recibirán.

Desarrollo. El impacto negativo que ha causado Altos Hornos de México ya está por cumplir un año y ante esto, las empresas que dependían de la siderúrgica han podido recuperarse, ya que, muchas de ellas han expuesto en diferentes reuniones con autoridades municipales que, han podido tomar alternativas como la trasformación de sus productos o servicios y la mayoría de ellas han decidido quedarse en Monclova, ya que, se tiene el registro de muy pocas que han emigrado en busca de mejor desarrollo.

Cierre. El regidor destacó que es una buena señal que a pesar de las adversidades y problemáticas que fueron surgiendo durante todo el año en cuestión laboral, los encargados y directores de cada empresa han podido salir adelante con el apoyo de sus trabajadores, lo que les permite que durante el presente mes de diciembre puedan tener sus respectivas fiestas y prestaciones para culminar el año de manera positiva e impulsarlos a iniciar el 2024 con el pie derecho para seguir en recuperación.

Empresas hicieron sus posadas navideñas a pesar de la crisis local
Empresas hicieron sus posadas navideñas a pesar de la crisis local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas hicieron sus posadas navideñas a pesar de la crisis local