Empresas generan nuevos empleos y nigropetenses las aprovechan

Empresas generan nuevos empleos y nigropetenses las aprovechan
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

No se ha visto afectada a comparación de otros estados por la llamada cuesta de enero por la cantidad de nuevos proyectos que han llegado a Piedras Negras.

En la actualidad Piedras Negras, vive un momento muy importante en el tema económico, con inversiones de empresas que optan por llegar a la frontera más segura del país, lo cual se ve reflejado en la cantidad de oportunidades laborales, señalando muchos empresarios y directivos que en la ciudad no trabaja quien no quiere, ya que fuentes existen y suficientes.

Lo anterior lo destacó la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogby, durante la feria del empleo realizada en el salón de la CTM ante una muy buena repuesta de buscadores, quienes desde muy temprana hora arribaron en búsqueda de oportunidades, contando con cerca de 500 vacantes de las cuales 150 fueron para profesionistas y 25 empresas participantes.
En su mensaje a los asistentes, la Secretaria, resaltó que en Piedras Negras se realiza la primera feria del empleo, eventos que en días subsecuentes habrá de tener lugar en distintas regiones de la entidad, detallando que durante el evento todos los sectores que intervienen en el sector laboral estuvieron representados a fin de velar por el trabajador.

Formación. La Secretaria anunció que continuarán llegando inversiones a la entidad, lo cual es gracias a factores trascendentales como lo son la seguridad, siendo un estado de los más seguros del país, lo cual se ha construido con mucha fortalece en todas las regiones del estado y con una coordinación extraordinaria entre las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.   
El segundo punto es el referente a la formación educativa y profesional de la mano de obra, estando en el evento los estudiantes quienes puede observar cuáles pueden ser sus perspectivas laborales y las carreras a estudiar, contando con una oferta educativa, la cual fue consultada con el sector productivo tenido ese vínculo entre ambas partes.
Y por último la paz y estabilidad laboral, contando con representación de los trabajadores. Afortunadamente la cuesta de enero no se ha reflejado y tampoco ha afectado como años pasados gracias a que los empleos en la cuidad se han generado y la población ha logrado aprovechar las oportunidades.

Empresas generan nuevos empleos y nigropetenses las aprovechan
Empresas generan nuevos empleos y nigropetenses las aprovechan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas generan nuevos empleos y nigropetenses las aprovechan