Empresas darían aumento de salario en 6% en 2024

Empresas darían aumento de salario en 6% en 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

Solo el 30 por ciento de las empresas encuestadas proyecta elevar los salarios por encima del 6 por ciento.

El 78 por ciento de las empresas en México planea aumentar los salarios durante el próximo año, sin embargo, existe un riesgo de que esta mejoría no sea suficiente, ya que el 52 por ciento de las firmas planea el incremento entre el 5 y el 6 por ciento, afirma PageGroup.

Durante la presentación del Estudio de Remuneración 2023-2024, Javier Torre, director de PageGroup en México, reconoció que es posible que este aumento salarial no sea suficiente, puesto que el 57 por ciento de los empleados en México se siente insatisfecho con su salario actual. El 38 por ciento de los empleados inconformes con su remuneración considera que las responsabilidades de su posición no corresponden a su salario, el 20 por ciento expresa que su sueldo no es competitivo en el mercado laboral y el 23 por ciento dice que su salario no ha aumentado considerando la inflación. El análisis revela que el 37 por ciento está buscando activamente un aumento interno, de modo que los salarios siguen siendo la prioridad para el talento. Por otra parte, el 47 por ciento se encuentra en proceso activo de búsqueda de un nuevo trabajo para los siguientes seis meses, mientras que el 38 por ciento no están buscando activamente un cambio de empleo, pero están abiertos a la idea o se encuentran indecisos. El concepto de la buena calidad de vida continúa siendo primordial al evaluar nuevas oportunidades laborales, destacó Javier Torre.

El 49 por ciento de los colaboradores manifiesta tener la capacidad de establecer límites claros en asuntos como responder correos o llamadas fuera del horario laboral, mientras que el 42 por ciento aún lidia con ello. Es una asignación pendiente para las empresas, sobre todo si tomamos en cuenta que el 83 por ciento de los empleados considera más importante su salud mental que su carrera profesional. Respecto a las modalidades de trabajo, el modelo híbrido continúa en crecimiento, el 60 por ciento reportó trabajar bajo este esquema (combinación de remoto y presencial), 20 por ciento más de lo reportado en 2022. Aun cuando el 86 por ciento de los empleados valora las prestaciones como un factor esencial en su búsqueda de nuevas oportunidades laborales, el 49 por ciento de las organizaciones no presenta beneficios adicionales para respaldar a sus trabajadores en las diferentes modalidades de trabajo y solo el 8 por ciento planea implementarlos en el futuro cercano. Por otra parte, el estudio señala que el 62 por ciento de las empresas no ve como una posibilidad realista la implementación de una semana laboral

Empresas darían aumento de salario en 6% en 2024
Empresas darían aumento de salario en 6% en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas darían aumento de salario en 6% en 2024