Empresas buscan emplear a jóvenes, pero los rechazan por falta de experiencia

Empresas buscan emplear a jóvenes, pero los rechazan por falta de experiencia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los jóvenes son los que tienen más problemas para insertarse laboralmente.

Por falta de experiencia, enfrentan un panorama todavía más complicado que el trabajador promedio. Hoy, la tasa de desocupación es 6.4 por ciento en los jóvenes, el doble de la nacional que está en 3.5 por ciento.

E irónicamente, el 80 por ciento de los empleadores buscan contratar jóvenes, pero más de la mitad tienen problemas para encontrar ese talento.

¿Y en dónde está el problema? Pues que carecen de los conocimientos adecuados, esto es experiencia, no tienen manejo de por lo menos un idioma y presentan ausencia de habilidades blandas como pensamiento crítico, gestión de proyectos, disposición a la colaboración y resolución de problemas.

Así lo expuso en entrevista, hoy en el Día Internacional de la Juventud, Tania Arita, directora de Reclutamiento de Talent Solutions de ManpowerGroup, quien refirió que en la actualidad, los requisitos que demandan las empresas cambiaron.

“Las habilidades tienen ya mayor relevancia para acceder a un trabajo. Sí bien la educación formal ayuda a adquirir conocimientos, las habilidades blandas impulsan a los jóvenes a tener un empleo formal”.

“Las carreras universitarias se vuelven obsoletas en un lapso de 5 años, en un lustro, por lo que mantenerse capacitado y continuar el aprendizaje es un hábito que se recomienda para el crecimiento profesional y la mejora de las ofertas salariales a largo plazo”, dijo.

Y como un ejemplo de lo valioso que es contar con otro idioma aparte del español, comentó:

“Me encargo de hacer reclutamiento dentro de ManpowerGroup. Me piden un contador cuyo salario oscila entre 15 mil a 18 mil pesos. Cuando tiene un segundo idioma o una habilidad técnica como desarrollador de datos, automáticamente se eleva hasta los 80 mil pesos”.

Empresas buscan emplear a jóvenes, pero los rechazan por falta de experiencia
Empresas buscan emplear a jóvenes, pero los rechazan por falta de experiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas buscan emplear a jóvenes, pero los rechazan por falta de experiencia