Empresas aún no legitiman contratos

Empresas aún no legitiman contratos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Las compañías pequeñas que no tienen sindicato requieren terminar su proceso de legitimación.

Saltillo, Coah. – Restan sólo cinco meses para que en Coahuila termine la transición que exige la Reforma Laboral, y hay empresas de más de cien trabajadores que no han realizado su legitimación contractual y apremia que se pongan en regla, expuso Roberto Cabello Elizondo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Coahuila Sureste.

El representante de la Coparmex en esta zona expuso que una parte muy relevante de las empresas de la región sureste ya concluyeron su proceso de legitimación, el hecho es que las compañías pequeñas no han concretado su tema.

Es ahí donde se tiene el reto de concretar los cambios que exige la reforma laboral, que en el caso de Coahuila termina su transición en el mes de mayo, expuso el presidente del sindicato patronal.

Las empresas pequeñas que tienen más de cien trabajadores deben tener un sindicato y si no lo hay deben integrarlo porque se considera fundamental para la vida laboral al interior de las empresas.

El presidente de Coparmex expuso que ya se tienen cifras de cuántas empresas han concluido su proceso de legitimación a la par de los sindicatos, pero, son datos que aún no se hacen públicos hasta el momento, expuso.

Empresas aún no legitiman contratos
Empresas aún no legitiman contratos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas aún no legitiman contratos