Empresas adecúan áreas de trabajo con ventilación ante los más de 40

Empresas adecúan áreas de trabajo con ventilación ante los más de 40
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Las empresas han adecuado con equipos de ventilación y aire húmedo las áreas de trabajo y suministran suero a los empleados para mitigar el ambiente del clima de más de 40 grados que se presenta en Monclova y la región Centro, informó Mario Coria Rohell, presidente de Coparmex.  

Es lógico que con el calor se baja el rendimiento de los trabajadores, por eso las empresas mantienen condiciones de ayuda como es que estén hidratados con agua, hielo, ventilación, hay abanicos industriales que les ponen agua para que sea un clima húmedo y mejore la temperatura en los centros laborales. Ante el clima extremo que se vive, agregó, el calor que se sienta en el lugar de trabajo va a depender del material de las naves, pues hay algunas que están con poliuretano o preparadas con aislantes, lo que aminora las temperaturas, pero puede haber otros sitios que el techo sea de lámina y se guarde más el calor, todo va a depender del material y la ventilación que haya en los centros de trabajo, insistió.

Inspección.  El dirigente de Coparmex sugirió que las autoridades de Protección Civil bien pueden organizar inspecciones a las empresas para revisar en qué condiciones está trabajando la gente y dar medidas de atención para que los trabajadores estén seguros, pues el clima de altas temperaturas, al parecer, va a continuar.
Dijo desconocer si se han registrado golpes de calor entre los trabajadores, pero lo que sí sabe es que las empresas mantienen monitoreo de la gente, además de la atención con sueros, líquidos y ventilación, para cuando alguien se siente mal, dar la atención rápido.

Empresas adecúan áreas de trabajo con ventilación ante los más de 40
Empresas adecúan áreas de trabajo con ventilación ante los más de 40 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas adecúan áreas de trabajo con ventilación ante los más de 40