Empresarios van por reactivación económica de Acapulco con convenciones y congresos

Empresarios van por reactivación económica de Acapulco con convenciones y congresos
El Universal / El tiempo Monclova

Juan Antonio Hernández indicó que ya están comprometidos 30 congresos y convenciones para 2024 en el puerto. 

Tras la reunión de este miércoles de empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional ante la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, la industria privada destacó la realización de convenciones y congresos en el puerto para que se dé la activación económica.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó ante López Obrador la solidaridad del sector empresarial en el puerto.

“El presidente, cuando anunció que el Tianguis Turístico venía, pues nos puso la vara alta y empezamos también a promover que se hagan convenciones aquí”, dijo Cervantes en la conferencia mañanera del presidente López Obrador en Acapulco. 

Resaltó además la realización de la Convención Bancaria en abril del próximo año. “En la parte automotriz se van a hacer bastantes convenciones en México”, dijo.

Cervantes destacó fumigaciones, entrega de despensas, envío de comida y agua, maquinaria, plantas potabilizadoras, así como la apertura de bancos, supermercados, farmacias, restaurantes y gasolineras con ayuda de la Secretaría de Hacienda.

Apuntó Cervantes que el empresario Carlos Slim envió dos avionetas para realizar labores de fumigaciones en más de 60 hectáreas y en la parte de la ciudad. Mencionó que habrá precios accesibles en los precios de materiales de construcción para que las personas puedan ir rehabilitando sus casas.

“El compromiso total de la iniciativa privada mexicana en este tema de la reconstrucción y apoyo a Acapulco”, dijo.

Por su lado, el empresario Juan Antonio Hernández expresó: “Ha sido duro y lo va a ser más, pero es un reto muy importante donde todas y todos debemos demostrar de lo que somos capaces, se denomina, algunos dicen, resiliencia”.

Al hacer un llamado a actuar con amor y compromiso, el empresario señaló que hasta hoy “ya hay hospedaje en Acapulco”. Estimó que hay una oferta de 4% y a partir del 15 de diciembre confió en un promedio del 20%: “Y previo a la Semana Santa confío en que andemos ya en el 40-50%”.

Hernández mencionó que ya están comprometidos 30 congresos y convenciones para 2024 en el puerto. “Se ha reafirmado la confianza en nosotros y que no debemos, bajo ninguna condición de defraudar. Vamos a cumplir satisfactoriamente, nadie canceló”.

“Esperamos que estos eventos, convenciones y congresos traigan alrededor de 72 mil noches”, puntualizó al destacar que habrá eventos deportivos de box, lucha libre, padel, beach soccer y triatlón, entre otros. Además de 16 espectáculos, como el concierto de Luis Miguel.

Sobre la industria automotriz, el empresario indicó que pidió apoyo para que las fábricas de camiones, autobuses y concesionarios “vayan al puerto a realizar eventos” en el transcurso del próximo año.

Este meteoro nos ha unido y nos ha despertado en nuestra ilusión y ambición, hay nuevos proyectos  como la gala mundial del mariachi, el parque de las personalidades, un barco turístico, el festival internacional de cine y música, fandango Aca, Acapulco sol y luna, Acapulco desde el cielo y un autódromo tipo Nascar con pistas de go karts, el campeonato mundial de clavados y la universidad turística, destacó.

Empresarios van por reactivación económica de Acapulco con convenciones y congresos
Empresarios van por reactivación económica de Acapulco con convenciones y congresos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios van por reactivación económica de Acapulco con convenciones y congresos