Empresarios mantienen preocupación en alza de las tasas de interés

Empresarios mantienen preocupación en alza de las tasas de interés
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En las empresas GIMSA se producen 20 chasis de tráiler y 30 carros de ferrocarril diarios, pero en caso de subir los costos, podría bajar la demanda. 

Empresarios de la región se encuentran preocupados ante el aumento de intereses por parte de la Reserva federal de Estados Unidos, pues esto podría generar que al tener que incrementar sus costos como proveedores la demanda de producto baje y aunque por ahora se mantienen estables, esto podría cambiar en cualquier momento.    

El empresario Gerardo Benavides, relató que, las empresas GIMSA se mantienen con una productividad alta en cuanto chasis para tráiler de los cuales producen 20 diariamente y en carros de ferrocarril son de 15 a 30. Se mantienen como hasta el día 1 de febrero donde la tasa de interés subió 25 puntos base y el referencial llego al 4.75% además se espera que suba 25 puntos más lo cual podría generar complicaciones. 

Explicación “En estados unidos traen un problema de como contraer la inflación y la forma de hacerlo es incrementando la tasa de interés y entre más se aumenta eso les afecta a las empresas, esa es nuestra mayor preocupación porque ahorita tenemos todo para continuar solo eso nos pesa” aseveró el empresario, dejando en claro que la razón es la inflación elevada del país vecino la cual se encuentra en 6.4% misma que intenta ser bajada por el gobierno lo que genera suban los intereses. Es por eso que temen el tener una menor venta por los costos modificados, aunque hasta el momento se encuentran estables todo dependerá del valor de inflación. 

Empresarios mantienen preocupación en alza de las tasas de interés
Empresarios mantienen preocupación en alza de las tasas de interés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios mantienen preocupación en alza de las tasas de interés