Empresarios exigen a los 3 gobiernos cumplan el T-Mec

Empresarios exigen a los 3 gobiernos cumplan el T-Mec
Agencias / El Tiempo de Monclova

En una misiva, el CCE, el Business Council y la US Chamber of Commerce piden trabajar en una rápida resolución de las controversias en energía.

Un día antes de que comience la Cumbre de mandatarios de América del Norte en la Ciudad de México, los tres principales organismos empresariales de la región hicieron un llamado a garantizar la seguridad a las empresas y el Estado de Derecho; fortalecer las instituciones democrática, asegurar certidumbre para los negocios y cumplir con los compromisos compartidos del T-MEC. 

A través de una carta, hicieron una descripción de los aspectos que consideran prioritarios para aprovechar la coyuntura global y posicionar a América del Norte como la región más competitiva del planeta.

Condiciones. La Energía aparece como uno de los puntos principales del comunicado que firman el Consejo Coordinador Empresarial, el Business Council de Canadá y la US Chamber of Commerce de Estados Unidos. 
Piden un plan de transición que garantice el acceso a electricidad y combustibles limpios y confiables a precios competitivos, “que permita a los inversionistas cumplir con sus objetivos empresariales, así como sus metas medioambientales globales”. La estabilidad y previsibilidad de las reglas del juego es un asunto también relevante en la misiva. Se menciona en el octavo párrafo de la carta, dada a conocer el domingo 8 de enero por la mañana. Pide a los gobiernos trabajar juntos para desarrollar estrategias que “refuercen el Estado de Derecho, aseguren certidumbre para los negocios y se adhieran a las mejores prácticas globales de transparencia, previsibilidad, rendición de cuentas y el debido proceso”. En los planteamientos hechos por los organismos empresariales no hay mención directa a ninguno de los países, aunque por el contexto y entre líneas es posible deducir que se refieren a México las preocupaciones relacionadas con el plan de transición de energía y la estabilidad de las reglas del juego.  La carta consta de once párrafos. En ella, el CCE, el Business Council y la US Chamber of Commerce piden trabajar en una rápida resolución de las controversias en energía, reglas de origen automotriz y cuotas arancelarias de productos lácteos. La controversia de energía tiene en el banquillo al Gobierno mexicano; la de reglas de origen.

Empresarios exigen a los 3 gobiernos cumplan el T-Mec
Empresarios exigen a los 3 gobiernos cumplan el T-Mec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios exigen a los 3 gobiernos cumplan el T-Mec