Empresarios de la región evalúan la situación migratoria

Empresarios de la región evalúan la situación migratoria
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En una reunión participaron los presidentes de las Cámaras empresariales y las autoridades.

Con el propósito de informar a los empresarios sobre la problemática derivada del fenómeno migratorio en la ciudad, la cual ha generado retrasos y perjuicios en el sector comercial y económico de ambas áreas a ambos lados de la frontera, se llevó a cabo una reunión informativa.

El cierre del puente internacional por segunda vez sin una fecha específica de reapertura está resultando catastrófico, especialmente en la temporada más próspera del año, cuando las ventas se disparan y se espera la llegada de cientos de paisanos que eligen esta frontera debido a la seguridad que ofrece.

Cantidad. En la reunión participaron la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, y la de Nava, Pilar Valenzuela, junto con el administrador de la Aduana, presidentes de Cámaras Empresariales y la Comisionada para la relación bilateral entre Coahuila y Texas, Sonia Villarreal.  Villarreal presentó cifras sobre la cantidad de migrantes que han cruzado por la ciudad y las acciones coordinadas entre Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza y el Gobierno de Coahuila. La Comisionada especificó que se registraron hasta 3 mil migrantes cruzando diariamente por la entidad, según las cifras de la Patrulla Fronteriza.

Reunión. Se implementaron acciones por parte del Gobierno del Estado para reducir el flujo, coordinándose con el municipio de Piedras Negras, el Instituto Nacional de Migración, SEDENA y la Guardia Nacional. Además, está pendiente una reunión con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para establecer la coordinación necesaria y evitar que el ferrocarril siga siendo utilizado por los migrantes que llegan. Villarreal destacó que Coahuila cuenta con dos entradas, una por Torreón y otra por Frontera.

Situación. La Presidenta Municipal, Norma Treviño, detalló que trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para abordar esta situación. Desde el inicio de la administración, se enfrentan a este fenómeno, manteniendo una buena relación con las autoridades de Estados Unidos. Se vigilan las áreas públicas para garantizar que estén libres de personas migrantes, ya que estos lugares no son adecuados para acampar ni para que ellos hagan en la calle campamentos, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades Piedras Negras tiene bien controlado ese tema.

Empresarios de la región evalúan la situación migratoria
Empresarios de la región evalúan la situación migratoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de la región evalúan la situación migratoria