Empresarios condicionan aumento de ISN

Empresarios condicionan aumento de ISN
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

El problema hoy en la región es que no está generado AHMSA y ese dinero merma

Los empresarios están condicionando pagar un uno por ciento más de Impuesto Sobre Nóminas, que actualmente es de 2 por ciento, a que el estado aplique una buena cantidad de ese dinero en infraestructura y obras necesarias en la Región Centro por uno o dos años.  

También piden que se forme y se tome en cuenta un comité empresarial y de la sociedad civil que determine las obras a ejecutar en la zona.

"Nosotros pedimos que exista, por la contingencia económica, una inversión fuerte para infraestructura", esto luego que en Coahuila se está proponiendo aumentar a 3 por ciento el ISN, señaló Marco Antonio Ramón García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

A su vez, Mario Coria Roehll, dirigente de Coparmex, señaló que lo que se buscarían es el compromiso del gobierno para que las primeras obras de infraestructura se lleven a cabo en la región.

"Que no se lo lleven a la licuadora del estado y se vaya a la deuda, sino que sea etiquetado y que la propuesta es que ese porcentaje adicional sea etiquetado para seguridad, infraestructura y desarrollo social, entonces, queremos que las primeras obras sean en nuestra región atendiendo las necesidades que hay".

El problema hoy en la región es que no está generado AHMSA y ese dinero merma, por eso queremos que el gobierno pueda hacer una inversión sin precedentes.

Empresarios condicionan aumento de ISN
Empresarios condicionan aumento de ISN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios condicionan aumento de ISN