Empresario reconoce que es dolorosa pero necesaria el alza

Empresario reconoce que es dolorosa pero necesaria el alza
Agencias / El Tiempo de Monclova

José Manuel Sánchez candidato a presidir Canacintra dijo que el incremento es parte de medidas a seguir.

El alza de medio punto porcentual en las tasas de interés establecida ayer por el Banco de México (Banxico) es una medida que preocupa y lastima a los industriales y a las familias por el encarecimiento del crédito, lo que puede restringir aún más a la actividad productiva, advirtió José Manuel Sánchez Carranco, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Reacciones. “El aumento de la tasa de interés es una medida dolorosa, pero necesaria, ante el comportamiento de la inflación en el arranque del año”, comentó el empresario en el marco de su campaña por los estados de Coahuila y Durango. La inflación es el principal enemigo del poder adquisitivo y de los costos de producción para las empresas, apuntó el candidato a dirigir Canacintra. Banxico subió ayer por decimotercera vez consecutiva las tasas de interés con el objetivo de controlar la inflación, la cual acumula dos meses consecutivos de incrementos de precios. “La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 11.00%, con efectos a partir del 10 de febrero de 2023”, informó el organismo dirigido por Victoria Rodríguez Ceja. “Ante la dinámica de la inflación subyacente, en esta ocasión es necesario repetir la magnitud del incremento en la tasa de referencia de la reunión anterior, a fin de estar en una mejor posición para hacer frente a un entorno inflacionario todavía complejo”, agregó.

Analistas. El incrementó de la tasa de interés va en contrasentido de una encuesta realizada por la agencia Reuters, en la cual 24 de los 25 analistas consultados anticipaban que Banxico incrementaría la tasa interbancaria de referencia solo en 25 puntos básicos, emulando al último movimiento de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“El hecho de que la inflación haya continuado elevada en enero, mientras en otras regiones está cediendo, es un factor de riesgo frente al cual la autoridad".

Empresario reconoce que es dolorosa pero necesaria el alza
Empresario reconoce que es dolorosa pero necesaria el alza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresario reconoce que es dolorosa pero necesaria el alza