Empresa se expande y generará más de 100 nuevos empleos

Empresa se expande y generará más de 100 nuevos empleos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las compañías extranjeras están interesadas en seguir expandiéndose, diversificando con nuevos productos.

Empresas extranjeras instaladas en Monclova siguen interesadas en expandirse dentro de la ciudad, y pese a la crisis en la acerera hoy en día el rubro automotriz está tomando fuerza, pues una compañía ubicada al norte busca la ampliación de una segunda nave con la que logrará generar al menos 100 empleos. 

Leonardo Hernández, Regidor de Fomento Económico declaró que, se trata de una empresa dedicada al tema de auto partes y aunque prefirió omitir el nombre aseveró que, desde hace 10 años se ubica en la ciudad y está dedicada a la creación de autopartes. 

Beneficio. La nueva construcción tardaría aproximadamente 7 meses indicó el regidor, es por eso que los empleos se podrían estar solicitando en el primer trimestre del año 2024, indicando un muy buen panorama para los monclovenses, ya que conforme vayan avanzando en cada fase se incrementara la cifra de 100 vacantes, pues serán mayores oportunidades. 

Interés. El regidor destacó que, la empresa pudo haberse expandido en otra región, pero decidió quedarse en el centro por el potencial que tiene Monclova, por ejemplo, la cercanía con la Frontera donde tardan 5 horas o menos para exportar sus productos. Además de la gran mano de obra con la que cuentan donde tienen una rotación de aproximadamente 4%, ya que cada año al menos 2 mil 500 personas son egresadas como técnicos. "Estamos agradecidos por la confianza que las empresas nos dan", puntualizó.

Oportunidades. Por otro lado, dijo que lejos de estar pensando solo en la crisis de AHMSA la cuestión importante es seguir diversificando, con productos de nueva generación tal y como lo hará esta compañía y centrarse en conseguir más vacantes y mejor flujo económico. 

Empresa se expande y generará más de 100 nuevos empleos
Empresa se expande y generará más de 100 nuevos empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa se expande y generará más de 100 nuevos empleos