Empresa Joyson enfrenta juicio laboral por despido injustificado

Empresa Joyson enfrenta juicio laboral por despido injustificado
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Representantes de la empresa no quisieron declarar ante los medios de comunicación.

Ante el Juzgado Laboral se llevó la primera audiencia del ex obrero de la empresa Joyson, Jorge Luis Pérez, debido a los cargos de despido injustificado, además que resultó con la mortal enfermedad de cáncer al exponerse a radiación constantemente en su centro laboral.

Acompañado por su abogado, Armando Hernández, explicó que resultó con un meningioma que le ha llevado a someterse a dos craneotomías y debido a ello ha sufrido una disminución permanente del campo visual, todo debido a la exposición de radiación en el entorno laboral en que se desempeñaba.

Cáncer. "Más que una demanda por indemnización, esto es para dejar un antecedente para que no se anteponga nada en tema de seguridad en la salud, estamos luchando en un tema de justicia de seguridad e higiene", dijo y aseveró que no le conviene a la sociedad que ninguna empresa sacrifique la salud de nadie para obtener un beneficio económico "esa es mi semilla ante la sociedad: impulsar ese beneficio, esa cultura que más allá de un tema económico, no se robotice al humano y que no seamos que si se enferman lo quitas y pones a otro, debe haber un tema de responsabilidad con la familia, con los hijos y es lo que realmente me importa".

Aseguró al igual que su abogado en confiar en la justicia, ya que "papelito habla" y se tienen los documentos de manera adecuada y expresó tener fe en que se va a hacer justicia.

Por su parte, el abogado Armando Hernández señaló que aparte de que se pelea por la cuestión del despido injustificado se está tratando de hacer que la empresa reconozca que tienen situaciones de toxicidad para la ciudadanía y a raíz del puesto que desempeñaba su cliente se le desarrolló un cáncer.

"Ahorita ya está en una etapa que los riñones le fallaron y se tienen que hemodializar cada tres días, ha perdido parte de su oído y vista", dijo el jurisconsulto. Explicó que durante esta audiencia se desahogaran testimoniales de ambas partes, así como evidencias con el fin de que cada uno pruebe los hechos que se alega.

Detalló que no existe un acercamiento y que la empresa alega que existe una carta de renuncia, lo cual es incongruente, pues una persona que trabajó 17 años y medio para una empresa y así nivel de encargado de toda la seguridad tiene cierto conocimiento y negociaría. 

Empresa Joyson enfrenta juicio laboral por despido injustificado
Empresa Joyson enfrenta juicio laboral por despido injustificado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa Joyson enfrenta juicio laboral por despido injustificado