Empresa ICA construirá museo de sitio en Chichén Itzá: INAH

Empresa ICA construirá museo de sitio en Chichén Itzá: INAH
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto, señaló que también se levantará el Centro de Atención a Visitantes. 

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó este lunes que se construye el museo de sitio de Chichén Itzá, en Yucatán, del cual, detalló, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo.

En conferencia de prensa matutina y frente al presidente López Obrador, el titular del INAH señaló que también se levantará el Centro de Atención a Visitantes, los cuales, indicó, serán construidos por la empresa ICA. 

“Chichén Itzá en Yucatán, que se ha constituido en el momento actual en la zona arqueológica que recibe el mayor número de visitantes, dada la gran afluencia de turistas que viene desde Cancún y que genera crecientes demandas por lo que hace a los servicios y a la atención del pueblo, por lo cual habrá de construir un Centro de Atención a visitantes y por primera vez el gran museo de sitio de Chichén Itzá. 

“En ambos contamos ya con el Proyecto Ejecutivo y de la mano con la empresa ICA empezamos la construcción”, detalló.

En Palacio Nacional, Diego Prieto Hernández informó que en el programa de Salvamento Arqueológico del Tramo 4 del Tren Maya se han encontrado 4 mil 126 bienes inmuebles, así como 16 entierros y 110 rasgos naturales, como cuevas y cenotes. 

Empresa ICA construirá museo de sitio en Chichén Itzá: INAH
Empresa ICA construirá museo de sitio en Chichén Itzá: INAH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa ICA construirá museo de sitio en Chichén Itzá: INAH