Empresa finlandesa Metso construye nueva planta en Guanajuato

Empresa finlandesa Metso construye nueva planta en Guanajuato
Redacción / El Tiempo de Monclova

La planta generará 70 nuevos empleos directos y 40 indirectos

Con una inversión de 39.9 millones de dólares, la empresa filandesa Metso inició la construcción de la nueva planta de Filtros México que va a generar 70 nuevos empleos directos y 40 indirectos.

Así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero también dijo que en lo que va de su administración se han concretado 116 proyectos de inversión, que representan más de 5 mil 400 millones de dólares y la generación de más de 44 mil empleos.

En la ceremonia de inició de la obra, con la colocación de la primera piedra, el mandatario estatal guanajuatense expresó que esta nueva planta arrancará la producción de polímero para filtros de prensa, en el segundo semestre del próximo año.

“Damos la más cordial bienvenida a tierras guanajuatenses a los ejecutivos de la empresa Metso que nos visitan desde Finlandia, país que también es territorio de innovación y de futuro, dos atributos en los que coincidimos, ya que en Guanajuato estamos trabajando en el mismo sentido con la industria 4.0 y la mentefactura”, mencionó.

Radríguez Vallejo celebró el arranque de la tercera empresa de esta gran compañía finlandesa en Guanajuato. Metso es una empresa líder global en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios de extremo a extremo para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial, agregó.

Asimismo, impulsa la eficiencia energética e hídrica de sus clientes, aumentando su productividad y reduciendo los riesgos ambientales con su experiencia en productos y procesos, comentó y destacó que se trata de una empresa mundial, ya que tiene presencia en más de 50 países, donde emplea a más de 14 mil personas.

Metso cuenta ya con dos plantas en territorio guanajuatense, ambas en Irapuato. En la primera produce componentes con hule: caucho y poly-met; revestimientos de cama de camiones de acarreo; forros de desgaste; revestimientos de molino, entre otros implementos.

En su segunda planta, fabrica mallas de acero; malla de alambre; polilimpio; panel de pantalla de poliuretano y panel de pantalla de goma.

Por eso, el gobernador enfatizó que quien invierte en Guanajuato tiene confianza en la calidad del trabajo de su gente. “Si hoy Guanajuato es líder en atracción de inversiones y en la generación de empleos, se debe a la relación de confianza que hemos construido con los inversionistas", precisó.

Además, puso en claro que “si hoy la marca Guanajuato se cotiza bien en los mercados del mundo, es porque, a través de los años, hemos sabido construir una excelente relación con los inversionistas, ofreciendo transparencia, reglas claras, certidumbre y Estado de Derecho”.

Los directivos de Metso agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales, por desarrollar este proyecto que contribuye a fortalecer el desarrollo económico y social de Guanajuato.

Empresa finlandesa Metso construye nueva planta en Guanajuato
Empresa finlandesa Metso construye nueva planta en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa finlandesa Metso construye nueva planta en Guanajuato