Empresa china Topband invierte 35 mdd en planta de Nuevo León

Empresa china Topband invierte 35 mdd en planta de Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fabricará controladores electrónicos en Ciénega de Flores y generará unos 300 empleos, informó el gobierno estatal

La empresa china Topband inauguró este martes una planta en Ciénega de Flores, Nuevo León, con una inversión de 35 millones de dólares para la fabricación de controladores electrónicos.

Se trata de una proveedora de tecnología para aplicaciones del hogar y herramientas industriales, con 11 mil empleados a nivel global, así como presencia en China, India, Rumania y Vietnam.

Esto generará 300 nuevos empleos, informó el gobierno estatal, y también señaló que 28 de los 148 proyectos de inversión en la entidad corresponden a compañías de origen chino.

“Con proyectos como el de Topband, China es ya el segundo país con más inversiones en Nuevo León, tan solo detrás de Estados Unidos” dijo Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León.

Como señaló el gobierno neolonés mediante un comunicado, el sector de fabricación de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica representa el 17.3% de las exportaciones de Nuevo León.

"Con el establecimiento de esta planta, podremos servir mejor al mercado americano y contribuir al desarrollo de la industria local. Seguiremos colaborando estrechamente con el gobierno para promover el desarrollo económico y la prosperidad mutua", agregó Ma Wei, vicegerente general de Topband.

Empresa china Topband invierte 35 mdd en planta de Nuevo León
Empresa china Topband invierte 35 mdd en planta de Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa china Topband invierte 35 mdd en planta de Nuevo León