Empleados levantan su protesta sin conseguir su pago

Empleados levantan su protesta sin conseguir su pago
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ya se les acumularon tres quincenas sin pago, ayer les argumentaron que el cliente que pagaría una partida de carbón sufrió congelamiento de sus cuentas, por eso no les pagaron.

Sin dinero y sin realizar la huelga de hambre que anunciaron la tarde de ayer, fue como los empleados de confianza abandonaron el movimiento de protesta contra AHMSA por no pagarles las 2 y en algunos casos 3 quincenas que hasta hoy les adeudan.

Recursos. Mónica Elizondo, directora de Recursos Humanos, se justificó señalando que el cliente que pagaría por un carbón que le vendieron no pudo hacer transferencias bancarias porque sus cuentas fueron congeladas. No señaló porque autoridad ni mencionó mayores datos al respeto. Por eso, los empleados de confianza le hicieron fuertes reclamos con relación a porque, la pasividad con que se muestran y sobre todo la apatía que tienen para con ellos. Desde el jueves por la mañana un nutrido grupo de empleados de confianza iniciaron una manifestación al exterior de las oficinas de Resguardo Corporativo. Ahí comenzaron a exigir el pago de las tres quincenas que tienen pendientes, del ahorro del año pasado y del medio ahorro que podrían haber solicitado en este mes. Además, indicaron que pese a los atrasos en los pagos, cada que se les entrega la nómina siguen saliendo los rebajes puntuales y al final no reciben nada. Para lograr que Mónica Elizondo saliera de su oficina, instalaron candados con cadenas por un par de horas.

Como respuesta solo obtuvieron que no había dinero y que se estaba gestionando el recurso. Por la mañana de ayer viernes se les informó que la empresa recibiría un depósito bancario por venta de carbón y que de ahí podrían hacerles algunos de los pagos. 

Decisión. Por la tarde, la misma Mónica Elizondo les informó que definitivamente no podrían tener recursos por el congelamiento de cuentas que sufrió uno de sus clientes. Los empleados de confianza señalaron que ya eran solo pretextos y discriminación hacia ellos, tomando en cuenta que estaban haciendo el reclamo de forma pacífica, mientras que los sindicalizados llegaban a bloqueos y afectaciones a terceros, incluso al interior de la empresa y como respuesta obtenían su pago.

De esa forma señalaron no tener más alternativas y por eso detallaron que arrancarían una huelga de hambre con plantón permanente en espera de que lleguen autoridades federales de la STPS, si embargo para las 8 de la noche decidieron retirarse sin haber conseguido nada y explicando solamente que el próximo martes regresarán a seguir con su movimiento pero ahora asesorados por el abogado Jesús Ponce para encausar su caso mediante vías legales.

Empleados levantan su protesta sin conseguir su pago
Empleados levantan su protesta sin conseguir su pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados levantan su protesta sin conseguir su pago