Empleados de mensajería en Culiacán resultan intoxicados por sustancia en bidones enviados desde Michoacán

Empleados de mensajería en Culiacán resultan intoxicados por sustancia en bidones enviados desde Michoacán
El Universal / El tiempo Monclova

También provocó el desalojo de varios negocios de una plaza comercial. 

Los bidones con una sustancia, presuntamente tóxica que fueron enviados por paquetería desde el estado de Michoacán, para su entrega en Culiacán causaron la intoxicación de 2 empleados al manipularlos y obligó el desalojo de varios negocios de una plaza comercial, estos fueron asegurados por la Fiscalía General de la República.

El personal de Protección Civil de Culiacán intervino en la evacuación de 38 personas, entre clientes y empleados de varios negocios, ubicados en una pequeña plaza comercial ubicada en la avenida Lola Beltrán, en la parte nor-poniente de la capital del estado.

Jesús Bill Mendoza, titular del Instituto de Protección Civil de Culiacán dio a conocer que expertos en manejo de sustancias toxicas de la FGR aseguraron los recipientes con una sustancia liquida que provocó la intoxicación de dos empleados, uno de ellos del sexo femenino, los cuales tuvieron que recibir atención médica.

Intoxicados empleados de empresa de paquetería

Informó que las personas intoxicadas, laboran en una empresa de mensajería y paquetería, el varón, es el conductor del camión que trasladaba desde el estado de Michoacán diversos paquetes, uno de ellos, con varios bidones, con una sustancia líquida.

Ante la versión que olores muy fuertes se esparcían por la pequeña plaza comercial, los cuerpos de auxilio que se hicieron presentes en el lugar, donde fueron atendidos los 2 empleados, una mujer y un hombre, se procedió a desalojar de negocios continuos a los empleados y clientes como medida preventiva.

Los elementos del cuerpo de Bomberos, dotados con mascarillas y oxígeno, fueron los primeros en ingresar al negocio de paquetería para ubicar los recipientes con una sustancia liquida no identificada y verificar si estos habían sufrido algún daño.

De acuerdo a los datos recabados en la empresa de paquetería, ubicada frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, el personal al recibir diversos envíos, uno de ellos, grande, procedente del estado de Michoacán para su entrega en Culiacán, al parecer tuvo un derrame dentro del paquete y dejó escapar parte de la sustancia.

Los empleados, en forma casi inmediata, comenzaron a presentar dolor de cabeza y nauseas, por emitió una alerta a los servicios de emergencia, entre ellos la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal.

Un fuerte olor a una sustancia desconocida se percibió en el ambiente, por lo que fue necesario evacuar a empleados y clientes de varios negocios ubicados en la misma acera, en una especie de pequeña plaza comercial del no-poniente de Culiacán.

Empleados de mensajería en Culiacán resultan intoxicados por sustancia en bidones enviados desde Michoacán
Empleados de mensajería en Culiacán resultan intoxicados por sustancia en bidones enviados desde Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de mensajería en Culiacán resultan intoxicados por sustancia en bidones enviados desde Michoacán