Empleados de confianza de AHMSA quedan desamparados sin el seguro de gastos médicos que tenían

Empleados de confianza de AHMSA quedan desamparados sin el seguro de gastos médicos que tenían
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Lamentablemente, los que ya se atendían una enfermedad o tratamiento médico ya no pueden contratar otro seguro para atenderse de ellos.

Un panorama sumamente complicado es el que tienen los empleados de confianza y sus familias al suspenderles la empresa el seguro de Gastos Médicos Mayores, pues en caso de padecer una enfermedad crónica que era atendida con esa póliza, en una nueva no va a ser posible.

Arturo Cabrera Barrón, asesor de seguros, explicó que en estas circunstancias es cuando los empleados que no las han usado se dan cuenta de la importancia y validez de este tipo de pólizas tanto por las coberturas como por los costos que implica, ya sea individual o familiar.

“El detalle más doloroso es para las familias o personas que actualmente están con un tratamiento o que están recibiendo alguna atención hospitalaria por algún padecimiento, en el caso de ellos tenemos entendido que la misma empresa está buscando el esquema a través de sus médicos o instalaciones, darles el seguimiento” dijo el experto.

Sin embargo, fue contundente al decir que desafortunadamente ya no pueden contratar otro seguro que cubra ese riesgo o esa enfermedad de la que se están tratando, porque cualquier otra compañía lo considera como un padecimiento preexistente, ya no entraría.

“Sí ha habido personas o familias que han pedido la asesoría, peor uno como asesor tiene que ser muy claro y directo con las familias y explicarles de una manera adecuada que no tiene caso que contraten un seguro de gastos médicos para tratarse un padecimiento que ya tienen cuando la póliza no va a entrar en función” indicó.

Aclaró que en todo caso esto aplicaría para personas que no tengan problemas de salud y que han de tener un esquema de salud. Hay personas que aparte de esa póliza tenían otra que contrataron a la par y a eso se le denomina póliza en exceso con lo cual quedan amparados.

Cuestionado acerca de cuantos empleados del Grupo Acerero del Norte han pedido información para seguir con un seguro de gastos mayores, Cabrera Barrón indicó que lo que se ha sabido en el mercado es que son alrededor de 15 las que han buscado asesoría.

“Desgraciadamente, no se puede hacer nada, una de las condiciones generales aplicables a los seguros de gastos médicos son el no cubrir las preexistencias, no cubrir los riesgos de los que ya se está enterado o en tratamiento o son visibles como por ejemplo un problema de varices o las que ya se está tratando con un médico, esas situaciones automáticamente no se cubren” indicó.

Los contratos para las pólizas de seguros de gastos mayores pueden ser de manera individual o familiar o a quien así desee el contratante peor, por lo general lo que se busca es asegurar a toda la familia.

El valor de estos depende mucho del nivel de hospitales que elijan, en Monclova no hay mucho problema, pues la mayoría de las compañías cubren los hospitales que hay, la cuestión es con los de afuera por ejemplo Monterrey o Saltillo. También depende mucho de la edad, pues para personas menores de 19 años en el mercado puede haber un promedio de entre 12 mil o 14 mil pesos anuales y para personas de entre 50 y 55 años dependiendo del deducible pueden estar entre 28 mil y 38 mil pesos y se puede manejar en forma de parcialidades y una recomendación es cuidar la antigüedad en los padecimientos.

Empleados de confianza de AHMSA quedan desamparados sin el seguro de gastos médicos que tenían
Empleados de confianza de AHMSA quedan desamparados sin el seguro de gastos médicos que tenían 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de confianza de AHMSA quedan desamparados sin el seguro de gastos médicos que tenían