Empleados de confianza están peor que los obreros sindicalizados de AHMSA

Empleados de confianza están peor que los obreros sindicalizados de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los trabajadores fueron enviados a Home Office y otros con vacaciones indefinidas, esto los mantiene en vilo porque hay cuentas que pagar y no hay ingresos.

Directivos de la empresa altos hornos de México lanzaron un comunicado vía WhatsApp a los empleados de confianza donde se les informaba acerca de la nueva modalidad a los de bajo nivel para irse a sus casas hasta nuevo aviso en modalidad home Office.

El aviso que fue difundido por vía digital decía lo siguiente: "Muchachos, buenos días antes que nada, comentarles que la situación de la empresa va a mejorar, sin embargo, se vienen días complicados en lo que se acomodan las cosas. En cuanto al pago no tenemos nada en concreto, pero esperamos que la próxima semana puedan darnos una fecha definida. Se que esto ha causado complicaciones en nuestra economía familiar y los compromisos financieros que todos tenemos, no esperan. En virtud de lo anterior, implementaremos la modalidad de Home Office a partir de la próxima semana y hasta nuevo aviso".

Confirmación. Fuentes allegadas al interior de la empresa corroboraron que los empleados de alto nivel del 9 para arriba seguirán con vacaciones indefinidas o en su defecto que duren dos meses sin goce de sueldo.
Lamentablemente esta situación mantiene la economía de los trabajadores en vilo pues las deudas y el sustento familiar no espera ni entiende las situaciones que se viven en la siderúrgica.
Además, trascendió qué personas extranjeras y de otras empresas han estado visitando los diferentes departamentos y analizando el personal y los equipos que se tienen en cada uno de ellos.
Además de hacer cuestionamientos a los trabajadores sobre cuál es la función de cada quien con lo que podría vislumbrarse una depuración de personal en caso de venderse la empresa. Por lo pronto y bajo la premisa de que las cosas van a atender a mejorar los de confianza están en una situación peor que los obreros sindicalizados a quienes presuntamente el día de hoy a las 14 horas se les reflejará el pago de nómina en sus cuentas personales. Se tiene esperanza por parte de los obreros y es que, aunque han sido un par de veces en las que se realizan reuniones que convocan los mismos obreros, esto no ha trascendido como manifestaciones como tal, porque aún aguardan en la idea de que de un momento a otro las cosas van a cambiar para bien, con la venta o la inyección de recurso que se espera desde hace años por la crisis que atraviesa la acerera y que este año, ha arreciado.

Empleados de confianza están peor que los obreros sindicalizados de AHMSA
Empleados de confianza están peor que los obreros sindicalizados de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de confianza están peor que los obreros sindicalizados de AHMSA