Empleados de confianza de Planta Lavadora bloquean entrada y salida

Empleados de confianza de Planta Lavadora bloquean entrada y salida
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Hasta 750 mil pesos diarios en mil 500 toneladas de carbón es lo que se obtiene de las ventas y nada se ve reflejado en los bolsillos de los trabajadores.

Todo el personal de confianza bloqueó las entradas y salidas de la Planta Lavadora en el Mineral de la Florida para evitar que se siga sustrayendo material para su venta, pues no se refleja en la economía de los trabajadores.

"Tenemos 10 quincenas que no se nos están pagando, los ahorros del año pasado y este año y otras cosas", dijo uno de los empleados.

Saqueo. Expresó que están sacando carbón, lo que representa millones de pesos; sin embargo, de nada sirve, pues no se refleja en los bolsillos de los trabajadores y por eso están cerrando los portones.

"En la mañana fueron los últimos camiones en salir para llevar el carbón a la Comisión Federal de Electricidad", dijo el empleado.

Explicó que son mil 500 toneladas al día las que sacan de carbón para vender a 500 pesos la tonelada, lo que da un monto de 750 mil pesos diarios de ganancia. Detalló que hay varios compradores, pero el principal es Tony Flores de Múzquiz.

"A cada camión le caben en la caja de 35 a 40 toneladas y Tony Flores tenía contratada a toda la unión, cerca de 100 camiones y 200 cajas, quieren saquear todo, están saqueando la terminación de nosotros", dijo el empleado.

Explicó que lo que están pidiendo es el pago total de lo que se les debe y van a mantener el bloqueo hasta que los directivos de Recursos Humanos o de otra área les den una respuesta contundente.

Son 60 trabajadores de confianza los que hay en la Planta Lavadora y 40 de ellos son quienes mantienen actualmente el bloqueo. Mencionó que los trabajadores sindicalizados no se unieron al movimiento, ya que ellos cuando hicieron la misma medida de presión "La empresa les lavó el coco y les pagan una semana o dos semanas y se conforman y a nosotros no nos están dando nada".

La situación actual en esa área de la Región Carbonífera es muy tensa y se debe de mediar rápidamente para solucionarla.

Empleados de confianza de Planta Lavadora bloquean entrada y salida
Empleados de confianza de Planta Lavadora bloquean entrada y salida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de confianza de Planta Lavadora bloquean entrada y salida