Empleados de confianza de AHMSA marchan por el bulevar Pape

Empleados de confianza de AHMSA marchan por el bulevar Pape
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Debido a la manifestación la directora de recursos humanos de la empresa acerera, Mónica Elizondo, salió a dialogar con ellos prometiendo pago quincenal y vale de despensa.

Empleados de confianza hartos de la falta de pago y prestaciones decidieron manifestarse en el monumento al ave fénix para luego emprender una marcha con rumbo a las oficinas de la Procuraduría del trabajo cerca de la avenida siermex al sur de Monclova.

Los trabajadores pidieron una presencia del abogado Jesús Ponce a quién le externaron sus inquietudes y la situación que impera al decir que ya son dos quincenas atrasadas además de la falta del ahorro.

El jurisconsulto explicó a los empleados que se tenía que hacer una demanda laboral colectiva e invito a los demás trabajadores que no acudieron a sumarse al movimiento.

Les externó que una vez interpuesta la demanda no se correrían riesgos de represalias de la empresa ni despidos a raíz de externar su protesta.

Fue la directora de recursos humanos Mónica Elizondo quien acudió a lo que se conoce como el Huizache frente al monumento antes mencionado para dialogar con los empleados.

Promesa. La directiva de primer nivel de Altos Hornos de México Al escuchar los reclamos de los trabajadores de confianza Se comprometió para que horas después quedara Por lo pronto depositado el vale de despensa que consiste en una cantidad de mil 100 pesos.

En cuanto al pago del salario la jefa de recursos humanos dijo que a más tardar el próximo jueves se pagaba la quincena anterior y qué esperaban poder ya ir en secuencia con la que sigue.

Ante esto los trabajadores y su representante legal indicaron que mantendrían en pausa la idea de la demanda ante las autoridades laborales.

Sin embargo, en caso de que se incumplieran estas promesas que hizo la directora de recursos humanos se echaría a marcha a los procedimientos legales.

A pesar de todo ello los empleados de confianza decidieron marchar desde el monumento ave fénix ubicado en la Calle Prolongación Juárez hasta las oficinas de la Procuraduría del trabajo al sur de Monclova poco antes de la avenida sidermex.

Jesús flores representante legal de los trabajadores Indicó que esa marcha era para mostrar agradecimiento a las autoridades estatales que en todo momento estuvieron al pendiente, ya que de inmediato se pusieron en contacto con él para ver la situación.

Detalló que era también para hablar con la procuradora del trabajo en la región centro a fin de que en caso de que se tomaran las acciones jurídicas las autoridades federales laborales acudieran a Monclova para aquí y atender los asuntos y no ir hasta la capital de Saltillo debido a la situación económica de los empleados.

Empleados de confianza de AHMSA marchan por el bulevar Pape
Empleados de confianza de AHMSA marchan por el bulevar Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de confianza de AHMSA marchan por el bulevar Pape