Empleados de AHMSA se quedan sin Seguro Social

Empleados de AHMSA se quedan sin Seguro Social
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Un promedio de 700 empleados eventuales han perdido completamente su derechohabiencia en el Seguro Social

Los empleados eventuales de Altos Hornos de México se han quedado sin derechohabiencia en el Seguro Social, esto debido a la grave crisis económica por la cual atraviesa la siderúrgica. Situación que los lleva al atenderse en hospitales privados y pagar de su bolsa con las dificultades que esto representa al carecer de un sueldo.

Por lo pronto, la mayoría de los pacientes se encuentran siendo absorbidos por el hospital Amparo Pape de Benavides, pues diariamente se presentan al menos 3 trabajadores quienes necesitan recibir atención o sus familiares directos, así lo informó el director del nosocomio, Ángel Cruz García.

Se trata de un promedio de 700 empleados eventuales quienes no han renovado su contrato, por lo cual han perdido completamente su derechohabiencia en el Seguro Social, todos pertenecientes a la sección 147 y 288. Mismos que hoy en día prácticamente no cuentan con trabajo y deben buscar la manera de pagar sus gastos médicos de cualquier forma.

“Con esta situación de Altos Hornos, muchos trabajadores que estaban por contrato en AHMSA han perdido esa fuente de empleo y el seguro los da de baja, por lo que en automático entran con nosotros por medio del INSABI, el mensaje principal” señaló el Director.

Empleados de AHMSA se quedan sin Seguro Social
Empleados de AHMSA se quedan sin Seguro Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de AHMSA se quedan sin Seguro Social