Empleados de AHMSA buscan mantener los hornos funcionando

Empleados de AHMSA buscan mantener los hornos funcionando
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La fecha límite que se tenía para cubrir el adeudo era el pasado 12 de junio

Fue a las 12:30 pm del día de hoy en cuanto la acerera se volvió a quedar sin luz, en el recibo más reciente que se ventiló del interior de la empresa se muestra cómo se debe la cantidad de 7 millones 785 mil 264 pesos por concepto del día 30 de abril al 31 de mayo del año en curso.

La fecha límite que se tenía para cubrir el adeudo era el pasado 12 de junio, sin embargo, la siderúrgica no procedió a cubrirlo por lo que sus hornos que funcionaban aleatoriamente para que no se generara una perdida se volvieron a apagar.

Con el fin de mantener vivo el equipo que aún funciona en la acerera es que se tomaron medidas de acción de inmediato, por ejemplo, en el Alto Horno 5 se arrancaron motores de diésel y de esta manera se sigue inyectando el gas que permite las estufas se mantengan calientes.

En esta área se mandó traer un generador de energía eléctrica para que, de igual manera se siga suministrando el gas y con ello los hornos permanezcan calientes sin perder por ningún momento su temperatura, estas medias se tomaron de inmediato evitando perdidas mayores a las que ya se tienen. Pero aún no se cuenta con una fecha de pago y mucho menos el día en que la empresa vuelva a producir.

 

Empleados de AHMSA buscan mantener los hornos funcionando
Empleados de AHMSA buscan mantener los hornos funcionando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de AHMSA buscan mantener los hornos funcionando