Empleada de tienda Gutiérrez protesta por despido injustificado

Empleada de tienda Gutiérrez protesta por despido injustificado
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La querían hacer firmar una renuncia cuando ella estaba incapacitada y montó una protesta afuera del centro comercial.

Luego de un accidente vehicular que la dejó ocho meses incapacitada, una trabajadora del centro comercial Gutiérrez fue notificada que ya no seguiría laborando como si ella hubiera renunciado por lo que montó una protesta a las afueras del establecimiento al sur de Monclova.

Juanita Licona Hernández es quien fue acompañada por su abogado Raymundo Ferriño y el abogado Juan Iribarren.

Ella dijo que al regresar a trabajar, a pesar de sus secuelas, no se le cambió de departamento e incluso se le quería obligar a firmar su renuncia donde le darían solamente dos mil pesos.

64909fbf9e3aa.jpg

Ella narró que el accidente sufrido le dejó secuelas e incluso les mostró los documentos que expidió el seguro social donde explícitamente dicen: "Actualmente funcional con dolor, podrá presentar limitación al realizar actividades de posturas prolongadas o de carga".

Ella mencionó que no les firmó nada y pidió ayuda de los abogados. Por su parte el licenciado Raymundo Ferriño dijo que se busca el acercamiento con los apoderados jurídicos pues es una clara injusticia la que se está cometiendo.

Al lugar también arribó el abogado Daniel González regidor de Derechos Humanos del ayuntamiento de Monclova quien explicó que fue requerido al registrarse un atropello en contra de la mujer y donde podría existir un caso de discriminación.

Explicó que hasta el momento se estaban respetando su derecho a manifestarse y dijo que se estaría al pendiente sobre que se respeten los derechos de la mujer y aceptó que estos casos son muy comunes donde los patrones se aprovechan principalmente de las mujeres.

64909fbf8acb4.jpg

Empleada de tienda Gutiérrez protesta por despido injustificado
Empleada de tienda Gutiérrez protesta por despido injustificado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleada de tienda Gutiérrez protesta por despido injustificado