Empiezan los problemas: escuela Manuel Acuña fue vandalizada

Empiezan los problemas: escuela Manuel Acuña fue vandalizada
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El regreso a clases se estaba a punto de tener saldo blanco, pero un acto de vandalización se dio en la escuela Miguel Acuña, ubicado en la colonia Guerrero, y además tiene un rezago por vandalismo desde hace más de 3 años. 

La madre de familia, Citlali Ramos González, externó que, durante la pandemia, se han suscitado hechos vandálicos en esa escuela, por lo que pidió a las autoridades municipales atender el caso de manera inmediata, pues es necesario reforzar la vigilancia en todo momento. Los daños que han generado hasta el momento son el robo de la tubería, algunas partes del mini Split, lo que provocó que los alumnos salieran antes de lo estipulado por la SEP debido a las altas temperaturas insoportables dentro del plantel; los vidrios que tienen las ventanas están completamente destrozados son de al menos 6 salones, pues los demás ya han sido sustituidos por los propios padres de familia, entre otros daños. 

Reparaciones. Sin embargo, el regreso a clases no se verá afectado debido a que se les pide cuotas de mantenimiento de $200 pesos a los 200 padres de familia de los alumnos que asisten a esta escuela, por lo que su economía se ve afectada para aquellas que tengan a más de un niño inscrito en este plantel. “Para que los niños pasaran el calor tuvimos que comprarles abanicos de pedestal para que de perdido no sufrieran tanto, pero es imposible estar en un clima tan feo; los directivos tienen una buena forma de trabajar, a pesar de todas las afectaciones, él es muy solidario y él hace de todo para que nosotros estemos cómodos, pero como quiera, este problema viene cada ciclo escolar, cada vez que salen de clases hay vandalismo, esto desde que empezó la pandemia”, dijo.  Finalizó argumentando que esperan la ayuda del alcalde Mario Dávila en una atención directa, por lo que se acordó tener comunicación por medio de WhatsApp.

Empiezan los problemas: escuela Manuel Acuña fue vandalizada
Empiezan los problemas: escuela Manuel Acuña fue vandalizada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empiezan los problemas: escuela Manuel Acuña fue vandalizada