Empiezan avistamientos de mariposas monarca

Empiezan avistamientos de mariposas monarca
Katya González / El Tiempo Monclova

Hasta el momento, ya han sido vistas en Piedras Negras y Ciudad Acuña el fin de semana

Saltillo, MÁS. – En algunos municipios de Coahuila ya han sido visibilizadas las mariposas monarcas que migran hacia el sur del país, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente ha exhortado a la población a respetar su paso por el estado.

La titular de la dependencia, Eglantina Canales, señaló que la mariposa monarca migra aprovechando las corrientes de aire derivadas de los frentes fríos, tal como la masa de aire que golpea al norte del país desde hace algunos días.

Ya que desde la semana pasada comenzaron a ser vistas en el territorio coahuilense, señaló que estas podrían estar pasando hasta finales de este mes.

Hasta el momento, señaló que ya han sido vistas en Piedras Negras y Ciudad Acuña el fin de semana, así como en Cuatro Ciénegas, Sabinas y Ocampo.“En Acuña tuvieron un espectáculo muy bonito el fin de semana, muchísimas mariposas.  En Piedras también, los avistamientos en Sabinas han sido múltiples y en Cuatro Ciénegas ya ha habido reportes”, dijo.

La funcionaria explicó que este año será difícil para las mariposas, ya que existe un déficit de flores, por lo que hizo un llamado a no molestarlas por su paso por el estado y permitirles que se alimenten.“Hay que respetar su paso, las perchas no disturbarlas, admirarlas y dejarlas pasar. Y si vamos en tránsito bajas la velocidad para evitar lastimarlas”, recomendó.

Empiezan avistamientos de mariposas monarca
Empiezan avistamientos de mariposas monarca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empiezan avistamientos de mariposas monarca