Emociona a Luis Gerardo serie de Paco Stanley en el 2000

Emociona a Luis Gerardo serie de Paco Stanley en el 2000
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La serie será la primera en abordar los acontecimientos

“¿Vas a ser Bezares?”, se le pregunta abiertamente a Luis Gerardo Méndez, quien está por arrancar una serie inspirada en el asesinato del conductor Paco Stanley, ocurrido en la Ciudad de México hace casi 24 años.

“¡No sabemos nada!”, responde presto el actor de Nosotros los Nobles y Narcos: México, con ese tono que indica que por temas contractuales no se puede decir algo más de lo ya informado por los canales oficiales.

Este miércoles se anunció la producción de un serial de seis episodios en el que se verán los hechos desde el punto de vista de gente cercana a Stanley, el hombre que dominó la escena del entretenimiento televisivo en la década de los 90. Junto a Luis Gerardo estarán Diego Boneta, Belinda y Zuria Vega.

Se desconoce si cada uno de ellos interpretará los personajes centrales reales: Stanley; Mario Bezares, quien fuera su colaborador durante años y Paola Durante, edecán acusada inicialmente como partícipe del homicidio.

“Me emociona mucho hacerla, mostrando los distintos puntos de vista de los involucrados sobre lo que ocurrió”, comparte el histrión en entrevista.

“Crecí viendo Pacatelas (programa), a Paco Stanley en la televisión, con mi papá, después de comer; ahora me parece interesante ver lo que pasaba detrás de esa televisión que consumíamos todas las tardes en los 90”.

Stanley fue asesinado a tiros a las afueras de un restaurante del sur de la Ciudad de México, el 7 de junio de 1999. Llevaba medio año fuera de Televisa, su casa durante más de dos décadas y donde había conducido programas como El club del hogar, comenzando a trabajar en TV Azteca con el matutino Una tras otra.

“Me acuerdo mucho de todo el show, de todos los canales hablando de eso ese día (de la muerte)”, apunta Luis Gerardo.

La serie será la primera en abordar los acontecimientos. En el 2000, la industria del videohome hizo una versión con Carlos Millet como protagónico en la que se decía que el conductor tenía nexos con el bajo mundo y su colaborador (Julito, en el filme), tenía problemas de dinero.

Con película

Paralelo a la serie, Méndez continúa en la estructura de la versión cinematográfica de Toxicomanía, sobre el intento de legalizar las drogas en el país en los años 40. La historia, en la que se muestra a la primera mujer líder del narco en la República mexicana, fue un podcast de 2021 y de ahí brincó a ser un próximo proyecto con Paramount+.

“Va por buen camino, estamos afinando. Quizá arranquemos a finales de este año, siempre es complejo esto”, indica.

Tras pasar un largo proceso, el actor de Club de Cuervos, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados. Su interés de formar parte de la organización comenzó cuando hace unos años un amigo creó un proyecto con el cual trajo a estudiantes sirios que estaban en zona de guerra, para terminar en México sus carreras y después reintegrarse a su país.

Ahí conoció historias de jóvenes como la de una chica que, oculta bajo la mesa y en pleno bombardeo, consultaba la convocatoria y llenaba la solicitud buscando ser aceptada.

“Es entender que mi voz puede ayudar a sensibilizar a la gente de que nadie elige ser refugiado, sino porque están escapando de la violencia, de persecuciones; hay que visibilizar eso, el trabajo que hace ACNUR”, establece.

“Los refugiados no son una amenaza, llegan y dan mucho más de lo que quitan, pagan impuestos, producen, hay que generar esa empatía”, precisa.

LUIS GERARDO MÉNDEZ
Actor“Me emociona mucho hacerla, mostrando los puntos de vista de los involucrados sobre lo que ocurrió”

Emociona a Luis Gerardo serie de Paco Stanley en el 2000
Emociona a Luis Gerardo serie de Paco Stanley en el 2000 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emociona a Luis Gerardo serie de Paco Stanley en el 2000