Emma Coronel, por cumplir su sentencia; así ha sido su vida en prisión

Emma Coronel, por cumplir su sentencia; así ha sido su vida en prisión
El Universal / El Tiempo Monclova

Coronel, conoció al Chapo cuando tenía apenas 17 años.

Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, está por cumplir su sentencia en Estados Unidos. De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), su fecha de liberación es el 13 de septiembre.

Los últimos meses, los ha pasado bajo el sistema de casa de transición, creado por las autoridades estadounidenses parra que los presos que están por ser liberados se comiencen a adaptar a su nueva vida e incluso encontrar trabajo.

¿Cómo han sido estos tres años de Coronel, esposa de El Chapo, tras las rejas?

Coronel, quien conoció al Chapo cuando tenía apenas 17 años. Ese día selló su vida. Cuando El Chapo fue condenado a cadena perpetua, en julio de 2019, los ojos se fijaron sobre ella.

En febrero de 2021, Coronel optó por entregarse, declararse culpable y cooperar con la justicia para recibir una sentencia reducida. Se le condenó por los delitos de conspirar para distribuir drogas, lavado de dinero y por participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narco.

Ella aceptó haber actuado como mensajera de Guzmán con otros miembros del cártel de Sinaloa mientras él estuvo en la prisión del Altiplano, al norte de Toluca, tras su detención en 2014.

Fue enviada a la prisión FMC Carswell de Fort Worth, Texas. Poco se supo de ella hasta enero pasado, cuando se dieron a conocer unas fotografías de ella con un hombre misterioso. En las imágenes se ve con un pants y sudadera color gris, lentes y tenis marca Under Amour.

Un guardia de la prisión señaló en su momento a Telemundo que los presos tenían permitido tomarse fotos, normalmente en horas de visitas.

De acuerdo con el guardia, el hombre sería un recluso, lo que ponía en duda la legalidad de las imágenes.

¿Cómo es la prisión FMC Carswell, donde está recluida Emma Coronel?

Se trata de una cárcel de mínima seguridad, donde conviven entre mil y mil 200 reclusas, solo mujeres.

Por ser de mínima seguridad, Coronel gozó de más privilegios de visitas que en una prisión normal. También pueden tener más llamadas telefónicas, con supervisión mínima.

A 11 horas de allí se ubica la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado, donde El Chapo cumple su sentencia.

En junio pasado se informó que Coronel pasaba al sistema de casa de transición o intermedia. Los detenidos en esta condición reciben ayuda para obtener empleo, de administración financiera y pueden participar en diversos programas, de modo que su reinserción en la sociedad sea más fácil.

Una vez libre, se prevé que Coronel se reúna con las hijas mellizas que procreó con El Chapo. La exreina de belleza es modelo, empresaria e influencer, actividades que podría retomar en libertad.

También dijo tener negocios como “tierras de riego”, y de acuerdo con diversos medios, sería dueña de varias propiedades, incluyendo un rancho en Guadalajara.

Emma Coronel, por cumplir su sentencia; así ha sido su vida en prisión
Emma Coronel, por cumplir su sentencia; así ha sido su vida en prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emma Coronel, por cumplir su sentencia; así ha sido su vida en prisión