Emily partió en medio de pleitos y falta de justicia en el sistema

Emily partió en medio de pleitos y falta de justicia en el sistema
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En su velorio hubo muchas ausencias, incluso de amor y llanto, pero abundaron reclamos y culpas. Hasta declaraciones de abuso sexual en contra de la pequeña y su hermano. Nadie hizo nada.

Emily partió al cielo, de eso no hay duda, pero la pequeña padeció un infierno a lo largo de su corta vida, sufrió abuso sexual al igual que su hermano Yandel en octubre del año pasado, delito porque el que al día de hoy nadie ha pagado. Y sin probar bocado en sus últimos 4 días de existencia, abandonó el mundo terrenal.

Teniendo solo 5 años, Emily tuvo que soportar que alguien la tocara, que alguien irrumpiera con su inocencia y sin imaginarlo su niñez se hundió, además por declaraciones de la misma familia, sorteó a la muerte sola, estando cuatro días en agonía sin recibir atención médica.

Sufrimiento. Yesenia Treviño relató que, su hija fue abusada sexualmente el año pasado y su hermano de 9 años Yandel también, presuntamente ambos por el mismo hombre Héctor ‘N’ pareja de la abuela materna Francisca ‘N’. Ambos fueron examinados por un médico legista, quien confirmó que fueron tocados en sus partes íntimas, pero hasta el momento no existe alguna persona inculpada o en algún proceso para llevar a cabo la detención.

Incluso el día de hoy la pequeña junto a su hermano tenían una cita con una psicóloga para hablar sobre los abusos que sufrieron, registrados en enero y octubre del año 2022, esto último lo comunicó su bisabuela paterna Inés, quien tenía la custodia legal de sus nietos por medio de la Pronnif. Además, la bisabuela también relató que Héctor ‘N’ es acusado por otras niñas, ya que, a la puerta de su hogar, llegaron madres de familia buscando que el testimonio de Emily se diera a conocer para reunir más pruebas y ayudara a que el resto de los casos fueran escuchados. 

Sin cuidados. Todo parece indicar que su experiencia en la tierra no fue más que un calvario, donde solo en unos cuantos momentos pudo dar a relucir la sonrisa que rodeaba su rostro, más no su mirada, en esta siempre hubo tristeza, dijo su bisabuela.

No existió absolutamente nadie quien se dignara a brindarle un hogar estable, en su corta vida no conoció amor sincero más que el de sus hermanos, al parecer.

Creció rodeada de inestabilidad con dos padres adictos a los estupefacientes, Yesenia reconoció para periódico El Tiempo que nunca ha dejado las drogas del todo y es por eso que la Pronnif le quitaba seguido a sus hijos para ponerlos en hogares de apoyo. 

Carta de tío. Es ahí donde interviene la señora Alejandra y Santiago, quienes por medio de redes sociales dieron a conocer una carta dando a conocer algunas de las tragedias que la niña vivió, en el velorio los familiares afirmaron que esta pareja era prima hermana de la abuela materna y al no ser familiares directos es que podían quitarles la niña cada vez que querían.  

Velorio. Una playerita roja y una sonrisa en su rostro es lo que se mostró en la fotografía que fue puesta sobre el ataúd de Emily Nicol Treviño Mena. La luz de la pequeña se apagó, nada la hará volver. La niña fue despedida mientras sus hermanitos la acompañaban fielmente y solo unos cuantos arreglos florales y 2 peluches también la rodeaban.

Aunque lo que menos parecía ser, era un velorio, pues no existían más que discusiones de padres, abuelos y familiares, echándose la culpa los unos a los otros de no cuidar a Emily o sus hermanos. 

Violencia. En el lugar se vivió incluso un altercado entre Isaac Treviño, abuelo materno, y el padre de Emily de quien se desconoce el nombre, ambos se abalanzaron a golpes mientras todos los presentes gritaban e intentaban separarlos, al mismo tiempo en la sala 2 de la capilla 147 el cuerpo de una inocente estaba solo dentro de un ataúd. Como recordatorio, su padre fue uno de los primeros involucrados en el asesinato del policía de Frontera en el mes de junio del presente año, pero por falta de pruebas fue puesto en libertad.

Investigación. Aunque la pequeña ya no está en el mundo terrenal, su bisabuela Inés comentó que, sus hermanos de 8 y 6 años son pieza fundamental para que las autoridades determinen como fueron los últimos momentos de la pequeña y si existió negligencia o no, ya que se presume tenía días sin probar bocado y su neumonía al no ser bien tratada la llevó a la muerte, además se averiguará más sobre los abusos que se registraron en 2 de los 3 hermanitos.

64e5976c2ca6a.jpg

Emily partió en medio de pleitos y falta de justicia en el sistema
Emily partió en medio de pleitos y falta de justicia en el sistema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emily partió en medio de pleitos y falta de justicia en el sistema