Emily, la dulce niña liberada por Hamas: su papá le organizará 'la fiesta más grande jamás vivida'

Emily, la dulce niña liberada por Hamas: su papá le organizará 'la fiesta más grande jamás vivida'
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Está rota, pero de una sola pieza", dice el padre de la menor que cumplió sus apenas 9 años en pleno cautiverio. Fue secuestrada cuando estaba en una pijamada

Emily Hand cumplió años mientras estaba secuestrada por Hamas. La menor, de 9, se reunió con su padre, quien ha prometido celebrar su último cumpleaños con la "fiesta más grande jamás vivida".

Su padre, Thomas Hand, de 63 años, quien en un momento pensó que su pequeña estaba muerta, le contó al medio The Mirror su angustiosa espera para abrazar a Emily nuevamente y dijo que le diría: "Te amo, te amo, te amo".

El papá alguna vez pensó que su hija había muerto en el ataque del 7 de octubre contra Israel. En un mensaje, declaró: “Hemos estado esperando demasiado tiempo este momento. Cada día ha sido una larga y dolorosa pesadilla (...) mi Emily finalmente regresa a casa, rota pero de una sola pieza”.

Thomas dijo que Emily sería recibida por su amado perro y peluches. Además, contó que le daría un abrazo enorme, aunque tenía miedo de apretarla demasiado fuerte porque no sabía si tenía alguna herida, como costillas rotas.

"¿Por qué papá no ha venido a salvarme?"

“Emily es tan maravillosamente dulce e inocente, y espero y rezo para que esta horrible experiencia no le haya quitado eso.

“Para empezar, espero que ella se enoje mucho conmigo porque has estado pensando: '¿Dónde está papá? ¿Por qué papá no ha venido a salvarme?!.

El papá dijo que el perro de Emily, Johnsie, sería una parte importante de su recuperación. "Insistí absolutamente en que el perro debía venir conmigo y, para mi sorpresa, el ejército israelí aceptó", explicó.

Johnsie, explicó Thomas, tenía dos años cuando un vecino se lo regaló: “Por lo general (...) es tan cariñoso y tan tranquilo… es la influencia tranquilizadora que Emily necesitará durante las próximas semanas.

“Pero lo mejor es que no puede culpar al perro en absoluto, y estoy absolutamente seguro de que el perro será el primero en recibir mi abrazo antes que yo.

Emily Hand: 9 años, del Kibbutz Be'eri. Foto: AP

"Ama todo en este mundo"

“Ella es realmente una chica especial que ama todo en este mundo, incluso los grandes caracoles que se arrastran por nuestro kibutz. Emily solía ponérselos en brazos y manos y acariciarlos suavemente. Estoy seguro de que eventualmente podremos curar todos los problemas físicos que le puedan infligir… pero las cosas en la mente requerirán mucho más tiempo y esfuerzo”.

Añadió: “Siempre he subrayado que el dolor que estoy pasando es sólo una historia entre cientos. Porque todavía hay más de 200 personas inocentes, niños y adultos, retenidas en condiciones espantosas por Hamas, que podría haberlos liberado en cualquier momento pero los está utilizando como peones y escudos humanos.

“Me siento tan culpable de que la secuestraran porque la dejé ir a una fiesta de pijamas con una de sus mejores amigas, que también será liberada hoy. Al principio me dijeron que mi hija estaba muerta. Al menos pude empezar a llorar. Entonces recibí lo que entonces consideré una noticia mucho peor. Como no encontraron ADN ni sangre, los israelíes creyeron que había sido secuestrada", recordó Thomas.

Fue secuestrada en una pijamada

El padre, que nació en Dún Laoghaire y no es judío, dijo anteriormente que su hija estaba en una fiesta de pijamas cuando los terroristas se colaron en el Kibbutz Be'eri y masacraron a más de 100 personas.

Cumplió nueve años en cautiverio el 17 de noviembre.

"Tuve visiones horribles de lo que los terroristas de Hamas podrían estar haciéndole y pensé que eso era incluso peor que la simple muerte. Ahora descubriré la verdad. Supongo que pasará bastante tiempo antes de que se desahogue”.

Remarcó que "tendrá la mejor Navidad y Hanukkah que jamás haya tenido. Soy católico no practicante y su madre y casi todos sus amigos son judíos, así que celebramos ambas cosas".

“Quizás la saque completamente de Israel para que pueda recuperarse en un país que esté completamente en paz. Como Inglaterra”, adelantó.

Hand se enamoró de una persona del kibutz con quien tuvo dos hijos. Después del divorcio, Tom se casó con la madre de Emily, Liat, quien murió de cáncer de mama hace cinco años. Según los informes, estaba en proceso de solicitar un pasaporte irlandés para Emily en el momento del ataque.

Las niñas Hila y Emily, dos amigas de 13 y 9 años, fueron secuestradas al tiempo, junto con la madre de Hila, Reaya Rotem (54), que todavía está detenida en Gaza.

A su amiga Hila le gusta andar en patineta y navegar en Tiktok.

Emily, la dulce niña liberada por Hamas: su papá le organizará 'la fiesta más grande jamás vivida'
Emily, la dulce niña liberada por Hamas: su papá le organizará 'la fiesta más grande jamás vivida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emily, la dulce niña liberada por Hamas: su papá le organizará 'la fiesta más grande jamás vivida'